videojuegos

Nuevos detalles de la jugabilidad de 'Resident Evil 2'

Tráiler 'Resident Evil 2'

Los acontecimientos de Resident Evil 2 se desarrollan en 1998, el mismo año de su lanzamiento original, pero ahora que este referente del género survival horror se prepara para una remasterización que aportará nuevos elementos, Capcom ha tratado de pulir y modernizar algunas características del título. Tsuyoshi Kanda, productor del remake, ha comentado algunos aspectos sobre el tratamiento que se está dando al juego para conservar esa imagen noventera que va emparejada al título.

Según el productor, aunque su totalidad ha sido adaptada a los estándares actuales, la intención es mantener la esencia del original, incluyendo algunos elementos de la década que han sido replanteados. Por ejemplo, un aspecto interesante es que Claire se presenta originalmente como una motera, de hecho, llega a Raccoon City en moto.

En el juego original el vehículo tenía un diseño un tanto genérico, algo que cambiará bastante puesto que Capcom ha trabajado junto a Harley-Davidson para adaptar una motocicleta Night Train de 1998. "Básicamente, el personaje conduce una motocicleta que salió a la venta ese año y no estoy diciendo que todos vayan a notarlo, pero es un detalle que resaltará y será familiar para aquellos que están familiarizados con las motos. Es este tipo de detalles los que podemos usar para identificar todo lo del juego original de hace 20 años", comenta Kanda.

Sin dejar el hilo, el productor avanza que se está poniendo especial énfasis en los detalles relacionados con los objetos que hay repartidos por los escenarios del juego, como ordenadores de la época, televisiones y elementos decorativos clásicos de finales de los 90.

La intención de potenciar el estilo de la época en el juego no queda aquí, algo que ha llevado al estudio incluso a integrar un tema musical de estilo grunge que lo refuerce. "Creamos una canción, con letra y todo lo demás. Intencionalmente es de estilo grunge, pues si encendías la radio en aquella época encontrabas canciones de Pearl Jam o Nirvana y eso es lo que queremos reflejar con esta canción. Se trata del tema final, así que no está directamente en el juego directamente, pero cuando lo termines te transportará a esa época", explica Kanda.

Tsuyoshi Kanda tampoco ha dejado pasar la oportunidad para comentar algunos aspectos relativos a la jugabilidad, una de las características más destacadas y recordadas de la entrega original. La actualización de las mecánicas de juego, según Kanda, es necesaria para llevar al juego a los estándares actuales. "Sí, lo hemos actualizado de una forma que tenga sentido en término de accesibilidad para los jugadores. Los usuarios tienen en cuenta ciertos parámetros actuales, ya sea la facilidad para mover al personaje, apuntar o controlar la cámara. Estos son los elementos básicos que tienes que cumplir. Dentro de este contexto todavía podemos añadir más dificultad", comenta el directivo, aunque a continuación matiza: "Éste no es un juego de disparos donde puedas apuntar exactamente donde quieras todo el tiempo. Podemos aportar cierto peso a los controles para que sea un reto".

De acuerdo con Kanda, "hacer un juego moderno no significa que tengas que hacer un título de acción. Puedes ofrecer un título accesible y, al mismo tiempo, tomar decisiones que lo ubiquen dentro del segmento de los survival horror".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios