Videojuegos

Nuevos detalles y contenidos de reserva de 'Thief'

  • La aventura, completamente nueva, permitirá entre otras novedades optar por tres perfiles distintos de juego.

En una reciente entrevista, Stephane Roy, productor de Thief, ha presentado nuevos detalles sobre el sistema de sigilo, los patrones de la inteligencia artificial, la potencia que ofrecerá PlayStation 4 y las nuevas características y funciones del mando Dualshock 4. Una de las principales diferencias que encuentra el productor en el desarrollo en la nueva plataforma son los nuevos aspectos envolventes y experiencias más inmersivas en relación a PlayStation 3. Así el Dualshock 4 ofrecerá funciones de nueva generación. Gracias a la barra luminosa con la que contaremos en el nuevo mando, se podrá comprobar si nuestro protagonista se encuentra o no oculto en las sombras, lo que ayudará a controlar mejor los escenarios o guiarnos si jugamos en la oscuridad. Del mismo modo, el panel táctil ofrecerá una mejor navegación por el menú, haciéndolo más intuitivo a la hora de realizar varias acciones a la vez. En relación al control de movimiento, el desarrollador ha confirmado que el nivel de precisión se ha incrementado sustancialmente en relación al modelo actual.

Aunque Thief supone la reinvención de una franquicia que logró definir todo un género, la historia de esta entrega es completamente nueva y no está conectada con los anteriores juegos. Partiendo del concepto de la personalidad del anterior protagonista, la desarrolladora ha construido una nueva versión, que será fácilmente reconocible por los fans de la serie. La principal línea narrativa se desarrolla a través de misiones que tienen que ver con el argumento del juego, pero siempre que queramos podremos volver a la ciudad para interactuar con el contenido secundario.

Una de las principales esencias de Thief, es su sistema de sigilo. En este punto la desarrolladora a confirmado que las mecánicas y la IA se encuentran más equilibradas. Para ello contarán con un modelo de percepción complejo y una mejora sustancial en los sensores de la IA, que creará situaciones más realistas. Estos cambios van a permitir tres estilos distintos de juego según gustos, que son el jugador fantasma -caracterizado por jugar sin matar a nadie y pasar la aventura sin ser visto-, el depredador -que utiliza las sombras para despachar rápidamente a los enemigos- y, por último, el oportunista -una combinación de ambos perfiles tomando decisiones letales y no letales-.

Coincidiendo con las declaraciones de Stephane Roy, Square Enix y Eidos-Montréal, han anunciado los contenidos de reserva del título. Los usuarios que reserven Thief recibirán en exclusiva una misión para el juego llamada The Bank Heist. En el papel del experto ladrón, habrá que infiltrarse en el edificio mejor protegido de la ciudad, el Stonemarket First Bank, para robar una codiciada reliquia de familia conocida como Star of Auldale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios