Videojuegos

El ex general Noriega demanda a Activision por su aparición en 'Call of Duty: Black Ops II'

  • El ex dictador panameño, que cumple condena en su país, denuncia el uso sin consentimiento de su imagen en la célebre franquicia de videojuegos.

El ex dictador de Panamá Manuel Antonio Noriega acaba de presentar una demanda contra Activision por utilizar su imagen y nombre en el videojuego de acción bélica Call of Duty: Black Ops II. Noriega, que actualmente tiene 80 años, se encuentra encarcelado en una prisión de Panamá después de haber permanecido confinado en centros penitenciarios de Estados Unidos y Francia por delitos cometidos entre los años 1983 y 1989.

El ex dictador demanda a la editora del videojuego por el “mal uso de su persona, explotación ilícita y la apropiación indebida con fines económicos de su imagen” en Call of Duty: Black Ops II. Según Courthouse News, los abogados de Noriega apuntan que la demanda se ha presentado por el “esfuerzo para aumentar la popularidad e ingresos generados por Black Ops II, utilizando sin autorización ni consentimiento la imagen y semejanza del demandante”.

“El uso de la imagen causó daños al demandante, que fue retratado como un antagonista y mostrado como el culpable de numerosos crímenes de ficción, creando la falsa impresión de que los acusados están autorizados a utilizar la imagen y semejanza del demandante”, comunican los abogados de Noriega.

Activision, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto de forma oficial. No obstante, Jas Purewal, abogado principal de Activision, ha realizado unas ambiguas declaraciones considerando que la editora no tiene que responder a la demanda, porque Noriega no es residente o ciudadano de Estados Unidos. “Esto significa que la demanda es cuestionable, porque no queda claro en qué bases legales puede basarse el caso contra Activision”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios