videojuegos

Interesantes novedades en la próxima actualización de sistema para PS 4

Imagen del nuevo menú. Imagen del nuevo menú.

Imagen del nuevo menú.

La beta del software del sistema 4.50 de PlayStation 4 -nombre en clave, Sasuke-, nos ha permitido experimentar, de primera mano, las características de la próxima actualización de la popular plataforma de Sony.

Entre las novedades que incorpora, destaca una de las características más demandadas por los jugadores, la posibilidad de conectar un disco duro externo por USB 3.0 para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos directamente en el disco duro extraíble. También se podrá trasladar los juegos y aplicaciones guardados para organizar mejor el contenido. Es más, PS4 admitirá discos duros externos de hasta 8 TB de capacidad, lo que amplía mucho el espacio disponible.

Una vez instalada la actualización, podremos alojar como imagen de fondo en la pantalla de inicio de PS4 cualquier captura realizada en un juego. Con la llegada del software del sistema 4.0 llegó el menú, y esta actualización pretende mejorar aún más para hacerlo más intuitivo. Esto se traduce en que el menú rápido ocupará menos en pantalla, y ahora se podrá crear, unirse y gestionar grupos sobre la marcha, lo que permite conectar con amigos sin tener que abandonar la partida.

Al igual que en Facebook o Twitter, ahora se podrán crear publicaciones directamente en el canal de actividades de PSN. Podremos añadir sencillas actualizaciones de texto, etiquetar a amigos, añadir capturas de pantalla, incluir juegos específicos y enviar las actualizaciones para que aparezcan en la sección Novedades. También se podrá enviar capturas de juego a la sección En vivo desde PlayStation como actividad pública.

En la misma línea, los poseedores de PS VR, recibirán nuevas funciones, ya que podrán utilizar PS4 para reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el casco. En todo caso, según Sony, la beta sólo supone un adelanto de las características incluidas en el software del sistema 4.50, de modo que no podemos descartar alguna sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios