Videojuegos

Mujer 'gamer': los videojuegos no son sólo cosa de hombres

  • Más de la tercera parte de la demanda de consolas corresponde a las mujeres

  • Los juegos de baile y estrategia son los más escogidos por el público femenino, frente a los de temática bélica y deportiva preferidos por los hombres

Más de 1 de 4 videojuegos en España son demandados por mujeres

Más de 1 de 4 videojuegos en España son demandados por mujeres

El mundo de los videojuegos ya no es sólo cosa de hombres; cada día hay más mujeres que optan por este tipo de entretenimiento. Un estudio realizado por idealo.es, comparador de precios online en España, revela que hasta el 34,27% de las consolas que se han demandado en 2018 en nuestro país a iniciativa del sector femenino.

Las mujeres son un público que se interesa cada vez más por este tipo de entretenimiento online virtual. Prueba de ello son las conclusiones logradas tras este análisis, en las que se pone de manifiesto que, de todos los demandantes de videojuegos españoles, el 28,58 % son mujeres frente al 71,42 % de hombres.

El videojuego preferido por las mujeres es el de carreras Mario Kart 8, seguido del popular juego de baile Just Dance 2018. En tercer lugar, se encuentra el clásico de los videojuegos por excelencia, Super Mario Bros, pero en este caso las mujeres deciden jugar a su versión de rol táctico Mario Rabbids Kingdom Battle. Igualmente, Donkey Kong Country Tropical Freeze y Just Dance 2017 se encuentran respectivamente en cuarto y quinto lugar.

Mario Kart 8, el preferido por las mujeres. Mario Kart 8, el preferido por las mujeres.

Mario Kart 8, el preferido por las mujeres. / Josué Correa Araujo

El top 5 de los videojuegos preferidos por ellos es muy diferente al elegido por ellas. Aquí sí hay diferencia. Los chicos se decantan por juegos de temática bélica y deportiva, como refleja el primero de la lista Call of Duty WWII.

En segunda y tercera posición encontramos juegos de referencia en el mundo del fútbol, el FIFA 18 y el Pro Evolution Soccer 2018. Por último, el segmento masculino también opta por entretenerse junto a Mario Kart 8 y la edición FIFA 19.

Otro dato que aporta idealo.es es que tanto hombres como mujeres coinciden a la hora de escoger sus consolas. La Nintendo Switch es la preferida por todos ellos. La medalla de plata la obtiene la PS 4 Slim y el bronce la PS 4 Pro, seguidas por la Nintendo New 2DS y la Xbox One. Lo curioso es que si hay una marca demandada por las mujeres es sin duda, Nintendo, ya que los modelos Nintendo New 2DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo DSi XL son los únicos que reciben más demanda por parte de mujeres que de hombres.

Según explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “es cierto que el papel de la mujer en el mundo gaming ha aumentado con el paso de tiempo, a pesar de que sigue siendo un sector mayoritariamente masculino. Sin embargo, el gusto por los videojuegos y la comparación de precios para obtener el mejor producto al mejor precio es algo que caracteriza "tanto a hombres como a mujeres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios