Videojuegos

Mighty No. 9 saltará a la gran pantalla

  • El videojuego de Keiji Inafune contará con una adaptación cinematográfica.

Mighty No. 9, el videojuego de Keiji Inafune, tendrá una adaptación cinematográfica. Legendary Pictures, la productora encargada de largometrajes como Godzilla y Warcraft, desarrollará una película de acción basada en el título en colaboración con Contradiction Films, productora que también colabora en la adaptación cinematográfica de Dead Rising, apodada Watchtower.

“Legendary Digital y Contradiction hemos creado por nosotros mismos nuestro propio nicho de mercado, convirtiendo videojuegos en exitosos largometrajes y series de contenidos para plataformas digitales en todo el mundo”, afirma Greg Siegel, vicepresidente de Legendary Digital Media. “Para nosotros es todo un honor tener otra oportunidad de trasladar los envolventes mundos de Inafune, sus interesantes personajes y su estilo de juego pleno de acción a un largometraje destinado a los fans tanto de los videojuegos como de los vídeos por stream”, añade.

Inafune ha sido uno de los personajes principales del mundo de los videojuegos desde sus inicios en 1987. Comenzó diseñando juegos en Capcom, donde formaba parte del equipo que creó Mega Man, marca que ha vendido desde entonces más de 30 millones de copias a nivel global, sin incluir sus más de diez iteraciones y seis diferentes spin off de la franquicia. En 2010, Inafune anunció que dejaba Capcom y a finales del año estrenaba su propia compañía, Comcept Inc. Anunció en 2013 que su nuevo juego, Mighty No. 9, se financiaría a través de una campaña en Kickstarter. La campaña rebasó los 4 millones de dólares, superando el objetivo inicial en más de un 465% y convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la historia de Kickstarter en cuanto a videojuegos.

Mighty No. 9 relata las aventuras de un androide llamado Beck, el noveno de un linaje de poderosos robots conocidos como los Mighty Numbers. Durante un ataque informático todos los robots y las máquinas del mundo resultaron infectadas, a excepción de Beck. Con la ayuda de su mejor amigo, Call, Beck tendrá que encontrar al villano responsable de este virus al tiempo que lucha contra sus colegas robots que se han vuelto corruptos.

Su lanzamiento está previsto para el 18 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PC, Linux y Mac, tanto en versión física como digital, y en versión digital para Xbox 360 y PlayStation 3. Posteriormente habrá versiones portátiles para PlayStation Vita y Nintendo 3DS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios