Videojuegos

Microsoft explica los micropagos de 'Halo 5: Guardians'

  • Los ítems exclusivos únicamente estarán permitidos en el 'Modo Arena'.

Una de las noticias más polémicas en torno a Halo 5: Guardians, la próxima iteración del Jefe Maestro para Xbox One después de la recopilación de The Master Chief Collection, ha sido la decisión por parte de Microsoft de incluir micro transacciones en el videojuego, dándo la opción a los jugadores de adquirir objetos, vehículos y armas con diseños exclusivos.

Son muchos los videojuegos que han decidido apostar por un modelo de micro transacciones, como también han sido muchos los títulos que han visto mermada su diversión y experiencia por abusos con el sistema de pagos. Así, la compañía rápidamente salió a la escena para confirmar que los ítems exclusivos únicamente estarán permitidos en el Modo Arena del título, para evitar de esta manera que el videojuego se convierta en un pagar para ganar.

Por otra parte, uno de los diseñadores del título ha confirmado que algunos ítems incluidos en este sistema no podrán ser utilizados automáticamente, sino que los usuarios tendrán que alcanzar ciertos objetivos y aniquilar enemigos para poder utilizarlos. “El despliegue de estos elementos estará limitado por los niveles REQ y la energía que gobierna la experiencia Warzone”, declara el diseñador Josh Holmes. “Cada objeto REQ costará una cierta energía para ser utilizada. Todo el mundo comienza con un nivel REQ 1 al comienzo de cada partida, ganando niveles en función de las acciones en el juego. Capturar bases, matar a enemigos y jugadores te ayudará a subir de nivel en el encuentro. Cuanto más nivel REQ consigas, más energía tendrás para utilizar objetos”.

Por otra parte, el diseñador ha confirmado que existirán varias formas de conseguir REQ, ya sea a través del juego o con microtransacciones. En cualquier caso, parece ser que esto sólo afectará a Warzone, y que los demás modos multijugador mantendrán un estilo de juego sin atajos.

Recordamos que Halo 5: Guardians tiene previsto su lanzamiento el próximo 27 de octubre en exclusiva para Xbox One.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios