videojuegos

Microsoft compra ZeniMax Media, propietaria de Bethesda y su red de estudios

Microsoft compra ZeniMax Media, propietaria de Bethesda y su red de estudios. Microsoft compra ZeniMax Media, propietaria de Bethesda y su red de estudios.

Microsoft compra ZeniMax Media, propietaria de Bethesda y su red de estudios.

Microsoft está apostando muy fuerte por la próxima generación de videoconsolas, que debutará en unas semanas con el lanzamiento de Xbox Series S y Series X. Su último movimiento ha sido la adquisición de ZeniMax Media Inc, propietaria de Bethesda, por 7.500 millones de dólares, incluyendo empleados y estudios. La compañía ahora formará parte de la división Xbox y se espera que desarrolle exclusivas para las consolas de próxima generación de la marca, incluidas Xbox Series X y Series S que, como adelantábamos, se lanzarán en noviembre de 2020.

Un movimiento comercial muy importante

Con esta importante acción, el fabricante adquiere una de las empresas de videojuegos más grandes a nivel mundial, con 2.300 empleados en todo el mundo. "Bethesda ha sido una de las primeras en apoyar el servicio Xbox Game Pass, llevando sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías, como juegos de transmisión en la nube. Añadiremos franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC", aseguraba Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.

Microsoft aumenta de 15 a 23 estudios

La adquisición, además, de las oficinas editoriales y los estudios de desarrollo, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, también permite a la empresa hacerse con el control de populares franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras.

¿Exclusivas de Sony?

Antes de la adquisición, Bethesda anunció dos nuevos juegos que debutarían en PlayStation 5: Deathloop y Ghostwire: Tokyo, este último, desarrollo del reconocido creativo japonés Shinji Mikami. Ambos se presentaron como exclusivos para la consola de Sony durante un tiempo limitado, lo que significa que llegarían a la Xbox tras un periodo pactado. Sin embargo, todavía no sabemos cómo afectará la adquisición de Bethesda a los juegos anunciados para debutar en PS5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios