Videojuegos

Konami cancela 'Silent Hills'

  • La cancelación del proyecto viene precedida del anuncio de Hideo Kojima, director de la obra junto a Guillermo del Toro, de su salida de la compañía.

Después de unos días de anuncios por parte de Guillermo del Toro y Norman Reedus en referencia a su desvinculación del proyecto Silent Hills, de Konami, la compañía ha anunciado oficialmente que el esperado videojuego de terror ha sido cancelado. A pesar de que inicialmente el estudio no realizó comentarios con respecto a la posible cancelación, la presión de los medios ha forzado finalmente a Konami a pronunciarse.

En primer lugar, el estudio anunció que su contrato con Norman Reedus, uno de los protagonistas de la serie de televisión The Walking Dead, había cesado, momento en el que el actor aprovechó para comentar la situación a través de Twitter.

Horas más tarde, tras barajarse varias hipótesis que apuntaban hacia una reestructuración del título desvinculada de la idea original, la compañía japonesa finalmente anunció la cancelación del videojuego. “Konami está comprometida con los nuevos juegos de Silent Hill, sin embargo, el embrionario proyecto Silent Hills desarrollado con Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus no será producido”, declaraba la compañía en un comunicado.

La cancelación del proyecto viene precedida del anuncio de Hideo Kojima, director de la obra junto a Guillermo del Toro, de su salida de Konami después de finalizar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Las rencillas entre Konami y el equipo Kojima Productions han sido clave en la decisión de cancelar Silent Hills, aunque no hay comentarios al respecto.

La demostración de Silent Hills, apodada P.T. y lanzada en exclusiva para PlayStation 4, ha sido retirada de PlayStation Network.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios