videojuegos

'Icarus' estrena tecnología RTXGI para una iluminación global más realista

Tráiler de 'Icarus'.

El desarrollador neozelandés RocketWerkz ha ampliado información sobre las características de Icarus. Al parecer, su nueva apuesta por el género de supervivencia, prevista para llegar a PC en diciembre, abrirá la senda de una nueva tecnología de iluminación global gracias al Ray Tracing, el RTXGI (RTX Global Illumination). La función permite que las interacciones de los objetos con la iluminación sean más realistas con efectos dinámicos.

Unos días después de anunciarse la nueva tecnología, desde los propios canales de Nvidia se ha publicado un vídeo de casi tres minutos que muestra varios escenarios de Icarus ejecutándose con efectos RTX activados, incluido el nuevo RTX Global Illumination y el conocido DLSS (Deep Learning Super Sampling). Las imágenes son realmente impresionantes, pero los efectos de iluminación Global por RTX son difíciles de matizar, al ser más discretos que, por ejemplo, los reflejos.

Aunque la pieza de vídeo recuerda a otras presentaciones de títulos con iluminación global mediante trazado de rayos, la tecnología que se implementará en Icarus no tiene precedentes y aporta algunas diferencias. Según RocketWerkz, la función produce que los reflejos de luz entre objetos iluminados sean infinitos, así como los efectos de oclusión de sombras suaves, ya que modela la iluminación indirecta.

"RTXGI procesa una representación dinámica y realista para juegos a través del cálculo de la iluminación difusa con trazado de rayos". Traducido a un lenguaje más práctico, el efecto permite que entornos más oscuros, como cuevas y pozos, estén mejor iluminados, ya que recibirán rayos de luz que se reflejan en otros elementos del entorno y no sólo en la fuente principal de luz.

Si no conoces Icarus, es un juego de supervivencia JCE para hasta ocho jugadores en modo cooperativo o en solitario, ambientado en un planeta donde falló un intento de terraformación.

El título se lanzará el próximo 4 de diciembre.

Consulta los requisitos mínimos necesarios para ver si tu PC puede hacerse con el juego: Procesador: Intel i5 8400/ Memoria: 16 GB de RAM/ Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB/ Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios