Videojuegos

El Guggenheim acogerá la gala del Fun & Serious Game Festival

  • El acto de entrega a los mejores títulos del año se celebrará el próximo 30 de noviembre.

El Fun & Serious Game Festival, el mayor festival de Europa, ha anunciado que la 5ª edición de su gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año se celebrará, por primera vez, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La ceremonia, fechada para el próximo 30 de noviembre en el atrio del museo, promete ser una experiencia única, con un espectáculo completamente renovado a la altura de grandes eventos de otras industrias como el cine o la música. “En esta industria hay mucho talento, mucha creatividad y títulos que son auténticas obras de arte a todos los niveles: narrativa, diseño artístico, banda sonora… Que el Guggenheim abra sus puertas a una gala que precisamente quiere premiar todo este talento es increíble y un ejemplo más del peso artístico que los videojuegos están acuñando no sólo en Europa, sino a nivel mundial. Recordemos cuando el MoMA de Nueva York decidió acoger videojuegos entre sus exposiciones permanentes”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

No es la primera vez que el Guggenheim ofrece su apoyo a la industria de los videojuegos. En ediciones anteriores, el museo acogió en su auditorio diversas mesas redondas sobre cine y videojuegos o sobre literatura y videojuegos que contaron con importantes personalidades procedentes de ambas industrias, entre ellos el director de cine Jaume Balagueró y el cineasta Nacho Vigalondo o los escritores Juan Gómez-Jurado o César Pérez Gellida.

La gala de los premios es el broche de oro del festival, momento en el que se desvelan los ganadores de los premios a los mejores videojuegos del año en distintas categorías, con el objetivo de reconocer e impulsar la labor que realizan los diferentes actores implicados en la creación de un videojuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios