videojuegos

2K Games confirma una nueva entrega de 'BioShock'

Una imagen de 'BioShock Infinite'. Una imagen de 'BioShock Infinite'.

Una imagen de 'BioShock Infinite'.

La editora 2K Games ha presentado sus planes inmediatos para la franquicia BioShock, que recibirá un nuevo capítulo a cargo de Cloud Chamber, un estudio formado recientemente que dirige Kelley Gilmore, destacada ex de Firaxis Games que trabajó en proyectos como Sid Meier's Civilization o la serie XCOM.

Desde la desarrolladora se ha confirmado que Kevin Levine, director creativo de la serie, no estará involucrado en el proyecto. Sin embargo, se ha empleado a otros nombres importantes en la creación de la marca, como Hoagy de la Plante, director creativo del nuevo juego; Scott Sinclar, que participó en la producción de BioShock y BioShock Infinite y esta ocasión asume la dirección del arte, y Jonathan Pelling, que estuvo implicado en BioShock Infinite como director de diseño.

En unas recientes declaraciones, Gilmore asegura que el juego todavía se encuentra en el comienzo del proceso de desarrollo, pero no aclara aspectos, como, por ejemplo, si el título será una continuación de la serie o un reinicio.

Oficialmente tan sólo se ha anunciado "la próxima iteración" de la franquicia, de modo que tampoco está claro si el nuevo BioShock nos devolverá a Rapture o Columbia, localizaciones que formaron parte de títulos anteriores, o por el contrario nos llevará a conocer nuevos entornos.

Según la compañía, el juego continuará en producción "durante los próximos años", sin concretar fecha estimada de lanzamiento o plataformas de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios