videojuegos

'FarmVille' vuelve con su tercera entrega

Tráiler de 'FarmVille 3'.

Si nos remontamos unos años, podemos decir sin miedo a equivocarnos que FarmVille fue en su día el título más jugado de Facebook. La licencia ha superado hasta la fecha los 700 millones de descargas y, aunque estas cifras han sido posteriormente rebasadas, lo cierto es que demostró que este tipo de éxito global era posible, incluso antes de que llegase Pokémon Go y de que hasta nuestras abuelas manejaran un teléfono inteligente.

La fórmula de un éxito se basa en pocos principios, en apariencia sencillos, pero difíciles de llevar a la práctica, a saber: el juego debe ser fácil de manejar, pero complicado de llegar a dominar por completo; la experiencia debe ser perfecta, evitando en todo momento la frustración en su uso y, por supuesto, aportar algún que otro un chute de dopamina de forma aleatoria, que resulta el secreto de la adictiva fórmula. Este complemento puede liberarse al cumplir objetivos, relacionarte socialmente, incrementar tus ganancias o simplemente con una interfaz bien estructurada, y esta es la parte más misteriosa del éxito.

Las normas básicas del juego casual

Nos hemos entregado a FarmVille 3, que se lanza ahora para iOS, Android, y comprobamos que el juego cumple con todas las condiciones del perfecto juego casual: es gratuito (basado en micropagos), atractivo, vistoso visualmente e intuitivo y, además, cuenta con un tutorial guiado e interactivo que hace que la curva de aprendizaje sea casi inexistente. Lo primero que llama la atención es su espectacular apartado gráfico en alta definición, no en vano es compatible también con ordenadores MacOS con procesadores M1. Las animaciones han sido puestas al día y están perfectamente sincronizadas con música y efectos para casi vivir una experiencia de cine mudo, ya que la producción prescinde de voces, tan solo cuenta con textos para seguir instrucciones.

El principio de FarmVille 3, como toda nueva empresa, se basa en comprar casi de todo y gestionar nuestra granja con animales, cosechas, maquinaria e incluso tratar con los vecinos. La sensación de evolución desde las primeras fases es rápida y satisfactoria, de hecho, subiremos varios niveles aprendiendo a cuidar vacas, gallinas y a cultivar en el mismo tutorial, pero solo la inversión de horas (más de las que podemos invertir para escribir esta reseña), nos dará una idea de si será un título que nos hará jugar durante meses, años, o que dejaremos atascado por falta de recursos.

Todos los ingredientes del juego casual

Lo que sí hemos podido comprobar es que incluye todas las características del juego casual: con tareas diarias, cientos de actividades que desbloquear y una amplia variedad de cosas que hacer; rápidamente nuestra pantalla se va llenando de iconos y tareas que se suman a las que vamos realizando que necesitan también de nuestra atención. Eso sí, tampoco tardan en aparecer las primeras ofertas por moneda real que nos ayudarán en nuestra tarea, y es que el modelo f2p también tiene reglas que cumplir, de una manera más o menos intrusiva.

FarmVille 3 es una puesta al día de uno de los títulos más jugados de todos los tiempos, un éxito global que vuelve con un apartado gráfico maravillosamente acabado y cientos de trabajos que hacer en nuestra granja, que en esta ocasión pueden aliviarse con decenas de bots que nos ayudan y socializando con los vecinos, ya sean virtuales o reales. Un espectacular regreso para el primer videojuego considerado como un éxito global para todos los públicos y edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios