Videojuegos

Evolution Studios muestra la climatología dinámica de 'DriveClub'

  • El director de arte del título, Alex Perkins, detalla el papel crucial del clima en el esperado juego de conducción.

Evolution Studios desveló durante el pasado E3 el sistema de climatología dinámica de DriveClub. Ahora, desde el blog de PlayStation, tenemos algunos vídeos de la jugabilidad en acción y una entrevista con el director de arte, Alex Perkins. Los vídeos forman parte de una demostración anterior del sistema de climatología personalizable del juego, que estará disponible para el título poco después de su lanzamiento en forma de actualización gratuita.

“Estamos deseando que veas cómo el viento, la lluvia, la nieve y demás fenómenos pueden afectarte en las carreras y cómo puedes personalizarlos en tus desafíos”, explica Alex, que desvela cómo se ha implementado la climatología en Driveclub. “Hemos implementado el sistema de climatología siguiendo los mismos principios que nos han guiado al hacer todo lo relativo a Driveclub, para hacerlo lo más divertido y envolvente posible. Hemos desarrollado un potente motor capaz de reproducir todo el entorno con un realismo asombroso, desde las nubes del cielo hasta las subidas y bajadas del circuito de carreras”.

“A partir de ahí, queremos animar los entornos recreando alrededor la atmósfera terrestre. En un principio empleamos relámpagos y cielos reales como instrumentos para personalizar increíbles paisajes en los desafíos con amigos. Ahora estamos desarrollando un sistema de climatología dinámica que influye en todo, sumando así otra magnífica herramienta a tu arsenal”, continua. “La nubosidad y las condiciones que elijas regularán la cantidad de nieve y lluvia. La dirección y la velocidad del viento determinarán dónde caerá la nieve. Cuando pare, la temperatura y la altura del sol influirán en la rapidez con que las nubes se evaporan y las carreteras se secan. Nos estamos esforzando mucho para lograr coherencia en cada detalle, como hemos hecho en todos los aspectos del juego”.

Perkins también explica cuál es la escala de los tipos de clima en el juego, como lluvia, nieve, llovizna, aguanieve, aguaceros, tormentas de nieve y demás. “Se puede esperar todo eso y también puede cambiar de forma dinámica e impredecible mientras compites, dado que lo hemos diseñado para imitar sistemas climáticos reales. Los pequeños chubascos pueden convertirse en lluvias torrenciales o en tormentas de nieve, rápida o lentamente, y cuando el cielo se despeje los circuitos se secarán", comenta. "Por ejemplo, si estás en Noruega, la nieve al caer será más espesa cuando compitas en montaña y será ligera o aguanieve en cotas más bajas. En todo eso influyen muchos elementos, como la altitud, la velocidad del viento y la temperatura. Incluso podemos ajustar las condiciones de visibilidad para que sea nula. El límite está en la necesidad de equilibrar todo para que resulte divertido y funcional”. Sobre las implicaciones que tendrá la climatología dinámica en la jugabilidad, el director de arte explica que “como cabe esperar, el clima va a ser decisivo en el juego. Con neumáticos mojados cuesta más frenar y es más fácil derrapar, lo cual influirá mucho en tu forma de correr y en la puntuación de fama de tu club. Pero no sólo cambia la conducción. La visibilidad también puede cambiar radicalmente y afectar el desarrollo del juego, sobre todo de noche, cuando llevas los limpiaparabrisas a pleno rendimiento y la luz de los faros se refleja en los copos de nieve, cubriendo el cielo con un manto blanco".

También se ha anunciado que cuando el título llegue al mercado, el próximo 8 de octubre, los jugadores tendrán disponible un bundle oficial con  el juego y PlayStation 4. El simulador tendrá a su disposición cinco locaciones con 55 circuitos, 50 eventos especiales y 50 automóviles. Eso para la versión completa del juego. Quienes opten por la opción gratuita, incluida en la suscripción PlayStation Plus, tendrán acceso a la locación situada en India, 11 circuitos y 10 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios