videojuegos

Epic Games adquiere Harmonix Studio, el equipo desarrollador de 'Guitar Hero' y 'Rock Band'

Logotipos de ambas compañías.

Logotipos de ambas compañías.

Rock Band y Guitar Hero son dos conocidas marcas musicales dentro de la industria del píxel, mucho más populares que el nombre de su desarrollador, el estudio de Massachusetts (Estados Unidos) Harmonix, que acaba de ser adquirido por Epic Games. El gigante dueño de Fortnite ha confirmado la compra del estudio especializado en formatos musicales fundado en 1995. La nueva dirección ya anticipa que la labor del equipo será desarrollar experiencias musicales y apoyar la jugabilidad de Fortnite.

Harmonix es una desarrolladora de experiencias interactivas especializada en la creación de videojuegos musicales como los títulos mencionados anteriormente, además de Dance Central, Rock Band VR y otros formatos del mismo ámbito, como, por ejemplo, FUSER, un inagotable festival de música virtual lanzado el pasado año. Su nueva posición reforzará el trabajo sobre el metaverso: "Ahora trabajaremos para desafiar una vez más las expectativas a medida que llevamos nuestra marca de juegos musicales al metaverso y no podríamos estar más emocionados".

"Harmonix tiene un amplio historial de experiencias musicales divertidas para que todos disfruten. Mientras elaboramos nuestro propio metaverso, este ensayo es necesario para comprender cómo se crea, distribuye y experimenta la música", apuntan desde Epic en una nota oficial.

El cofundador de Harmonix, Alex Rigopulos, también participa en el habitual cruce de declaraciones amistosas. El creativo alega que desde la desarrolladora siempre han intentado concebir las experiencias musicales interactivas más seguidas del mundo, y ahora, con la unión a Epic, podrán realizarlo a gran escala. A esto añade: "Juntos, romperemos las barreras de la creatividad, de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores creen, jueguen y compartan música".

Desde el estudio no se profundiza demasiado en la adquisición. Tan sólo se garantiza que seguirán trabajando en contenido para Rock Band. También aseguran que todos sus títulos permanecerán en Steam, incluso tras la certificación de su compra por parte del principal competidor de la plataforma de Valve. "Nuestro equipo colaborará con Epic para crear nuevas experiencias musicales y contenido para Fortnite. Si bien no estamos listos para compartir nada específico, todo el equipo está increíblemente emocionado por comenzar. ¡Manteneos atentos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios