videojuegos

'Drawful 2' se actualiza de manera gratuita con la International Update

Tráiler de 'Drawful 2'.

Si hay algo por lo que se caracteriza Jackbox Games, es sin duda por sus Party Games, adaptaciones de juegos de mesa de diversa índole que hacen que las tardes en grupo sean increíblemente amenas. Desde juegos de preguntas y respuestas estilo Trivial, investigación y misterio, hasta para sacar a nuestro a Miguel Ángel interior, o por lo menos intentarlo.

De este último vamos a hablar hoy, ya que Drawful 2 ha recibido una nueva actualización gratuita que ofrece un verdadero lavado de cara. Lanzado originalmente en 2016 y en inglés, algo que frenaba lógicamente a muchos jugadores, Drawful 2 International se estrena con nuevos idiomas (castellano incluido), mejoras, subtítulos y la posibilidad de moderar el contenido.

Para aquellos que no lo conozcan, un repaso rápido. Las mecánicas son similares al tradicional juego de mesa en el que dibujar para que el resto adivine, pero con un giro, ya que los participantes deberán sugerir respuestas y, entre todos, intentar averiguar el título correcto. Por supuesto, imaginación al poder, ya que no sólo se premiará la buena (o mala en la mayoría de los casos…) mano del dibujante, primará la originalidad y extravagancia de las respuestas.

Como anticipábamos, Drawful 2 aterriza con novedades, como la posibilidad de crear tus propias preguntas. Aunque desde la desarrolladora tienen ese puntillo de sugerencias locas, de sobra es conocido que lo que prima en un juego de estas características es el humor local. Un aliño perfecto para que los participantes creen previamente los títulos de sus producciones con sabor local.

Todo esto añade diversión a las pruebas, pero, además, al tratarse de un juego enfocado para plataformas streaming pueden participar y votar hasta 10.000 espectadores. La mecánica es simple y funciona muy bien con todos los participantes, no importa dónde estén, se podrán unir a la partida con su teléfono móvil, dispositivo portátil o incluso PC o Mac tan solo accediendo a la web e introduciendo el código que comparta con ellos el dueño del juego.No es la primera vez que Jackbox Games actualiza un videojuego añadiendo más características online y localizándolo en varios idiomas, hace unos meses lo hizo con Quiplash 2 InterLASHional y resultó un éxito en plataformas streaming. En definitiva y haciendo cuentas, con un solo juego pueden participar hasta 10.008 personas de manera gratuita: ocho jugadores y diez mil espectadores. Una buena inversión con la que pasar una entretenida tarde o fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios