videojuegos

Así es el Black Shark 2, un 'smartphone' destinado a los jugadores

El Black Shark 2, el nuevo smartphone gaming de la compañía Black Shark, está llamando la atención de todos aquellos que han interactuado con uno de sus ejemplares. Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este buque insignia de la tecnológica y, aprovechando su tirón, resumimos nuestra experiencia con el dispositivo, que viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 855 con hasta 12+256GB. Tanto el rendimiento, sistema de control, calidad de los gráficos, el sonido y la vibración son puntos clave con los que el terminal pretende alcanzar un elevado estatus en su espectro.

El smartphone cuenta con el primer sistema multicapa de refrigeración líquida. Este procedimiento de enfriamiento permite disipar la placa de calor y cubre todas las áreas calientes, consiguiendo como resultado 14 grados menos. La característica resulta especialmente útil cuando se activa el Modo Lúdico. Este modo podría compararse con encender en un coche el modo Sport. Cuando está activado, Black Shark 2 libera toda la potencia de la CPU para soportar el rendimiento de los videojuegos sin dejar caer la calidad de los gráficos.

La duración de la batería es primordial, y con sus 4000mAh puede soportar sesiones de juego de hasta cinco horas. Si nos quedamos cortos, podemos optar por la carga rápida, incluso cuando estás jugando: con 27w de carga, el terminal permite jugar 30 minutos con solo cinco minutos de carga y una hora de juego con tan sólo diez minutos. Además, se puede jugar y cargar la batería al mismo tiempo, consiguiendo un 15% de carga por cada 30 minutos de juego. También se beneficia de una antena X-type Smart y dos antenas laterales que ofrecen una conexión sólida de 360 grados, independientemente de la orientación del teléfono.

Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil que presenta la latencia más baja del mundo, con una velocidad de respuesta de solo 43.5ms (iPhone 45ms; Samsung S10, el segundo más rápido entre los teléfonos Android, 60 ms). La pantalla incorpora el sistema Master Touch, que permite pulsar en las zonas táctiles personalizadas a izquierda y derecha usando sólo los pulgares para desencadenar múltiples acciones de juego. Esto permite ahorrar, al menos, 80ms de disparo durante los FPS. Todo en una pantalla Amoled de 6.39" con DC Light-dimmer, que no daña la vista.

El sistema de sonido del Black Shark 2 parece haber sido especialmente adaptado para gamers con un doble altavoz frontal, que es un 25% más grande que el de un smartphone estándar, y un potente sonido estéreo. Tres micrófonos gaming personalizados, dos de ellos, situados en la parte trasera con cancelación de ruido, aseguran un chat de voz nítido durante las sesiones de juego. Esto se completa con un sistema de vibración que puede reconocer diferentes ambientes, armas, movimientos, golpes, y adaptar distintas vibraciones en cada uno de ellos para lograr una experiencia de juego 4D. Para evitar problemas y ralentizaciones contamos con modo específico para juegos que permite tener aplicaciones activas en segundo plano mientras disfrutas de tus videojuegos, así como gestionar y personalizar diferentes opciones como silenciar las notificaciones o llamadas, entre otras.

¿Qué más se le puede pedir? Pues ya puestos, el terminal puede transformarse en un Host de juegos simplemente conectando un cable HDMI a cualquier pantalla, proporcionando, según el propio fabricante, el retardo más bajo del mundo.

En la misma línea, el paquete se complementa con un GamePad 3.0, que puede transformarse en un pad de consola con soporte que luce espectacular gracias a su sistema de iluminación externa. El logotipo y las luces de ambos lados integran colores RGB para diferentes efectos de juego, reconocimiento inteligente para ajustarse a distintos tipos de música y personalización de los efectos de luz que se pueden asignar a amigos. Y todo a un precio bastante competitivo.

Con estas características, el Black Shark 2 parece estar muy bien situado para alzarse con la corona entre los smartphones para gamers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios