Verano

Los purasangre vuelven a la arena

  • Las carreras de caballos de Sanlúcar celebran su segundo ciclo

El segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar suele tener un sabor especial. Aparte de su relevancia estrictamente deportiva -en estas últimas jornadas se disputan los tres grandes premios de la temporada-, el recinto que se habilita cada año en la zona costera de Las Piletas vive más intensamente, si cabe, el gran espectáculo hípico.

Basta con echar un vistazo a los conocidos como "palcos", en una jornada como la de ayer, y comprobar el ambiente que éstos generan hasta altas horas de la madrugada e incluso la mañana del día siguiente. Y es que cuando terminan las pruebas, la notable actividad vespertina adquiere otro cariz festivo de convivencia. Residentes y visitantes de la ciudad de la manzanilla que gustan de esta clase de concurridos encuentros disfrutan de lo lindo sin desaprovechar ninguna de las excelencias de este evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sanlúcar aguarda cada verano con muchas ganas la programación de estas tradicionales carreras que se desarrollan en el litoral donde desemboca el río Guadalquivir, con el parque de Doñana como magnífico telón de fondo. El atardecer se encarga de hacer el resto.

Miles de sanluqueños y foráneos abarrotan las playas de este municipio entre Bajo de Guía y Las Piletas para no perderse ningún detalle del paso de los caballos por los lugares elegidos en cada caso, que generalmente son fruto de la costumbre. No obstante, también los hay que prefieren cambiar de sitio cada día por aquello de ver la competición desde diferentes ángulos. Mención aparte merecen los fotógrafos y los amantes de la imagen. Es indudable que la "fiesta de los purasangres", como ha sido denominada por no pocos profesionales y aficionados al turf, tiene sus peculiaridades tanto dentro como fuera del recinto de Las Piletas.

En esta ocasión, además de las consabidas retransmisiones y crónicas mediáticas, existe la posibilidad de seguir las carreras a través del teléfono móvil con un sistema gratuito de recepción de información concreta de los participantes y los resultados de las distintas pruebas vía bluetooth. Los interesados deben hallarse en un radio de cobertura de aproximadamente 100 metros de dicho recinto.

Ayer se disputaron las primeras cuatro de las doce pruebas que la Sociedad de Carreras de Caballos ha preparado para este segundo ciclo, que da continuidad a otras tantas celebradas a mediados de agosto. El evento, en el que se entregó el premio Cajasol, contó con un ambiente animado y la presencia de representantes políticos, empresariales y culturales de la provincia.

El espectáculo está garantizado en la arena de Sanlúcar: la eficacia de los organizadores y colaboradores, la calidad de los participantes y la enorme afluencia de espectadores así lo ponen de manifiesto.

Para la jornada de hoy jueves están programados los grandes premios Andalucía y Cepsa. Mañana, último día de las carreras, le tocará el turno al Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 17.000 euros, la cuantía global más elevada de cuantas pruebas se llevan a cabo en este evento, que forma parte del patrimonio de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios