Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

La música ligera reina en la noche de Medina

medina

Tras un año de paréntesis y menos gente que otras ediciones quizás debido a que se ha cambiado el lugar de celebración, el nuevo recinto para conciertos que se ha construido en el Prado de a Feria de Medina Sidonia acogió la madrugada de ayer un gran espectáculo musical. Como un soplo pasó por el escenario el ex triunfito, Miguel Nández (en la foto), que interpretó tan sólo tres temas de su último disco Por ellas, en el que versiona y poner voz a 11 canciones de interpretes femeninas de la talla de Rocío Jurado, Laura Pausini, Monica Naranjo, Luz Casal, Shakira, entre otras. Se nos rompió el amor, que popularizó la simpar Rocio Jurado, Entre tú y mil mares, de la italiana Laura Pausini y Por ellas, un tema inédito que ha compuesto el propio artista y que da nombre al disco, dejaron un muy buen sabor de boca entre los incondicionales, que se quedaron con más ganas de su música.

Otros de los artistas más esperados, quizás por su múltiples facetas de cantante, actor, presentador de televisión, ex concursante de "Gran Hermano", tenista profesional, entre otras cosas, Javier Estrada. Fue el más piropeado por las féminas, quizás más por la planta, que por sus dotes como cantante. Fue muy interesante su actuación musical, interpretando, varios temas muy discotequeros y bailables, donde el personaje demostró saber moverse muy bien por las tablas, participando y haciendo participar .

El espectáculo lo cerró el artista barcelonés Dani Mata, que lleva un par de años en el candelero. El joven de 27 años ha logrado conectar con los gustos de la actual generación musical, fusiona el pop con la música latina, y eso también fue premiado en el concierto de Medina, donde interpretó otras canciones, no menos interesantes, con Señorita o Amanece. Estuvieron acompañados por un elenco de artistas con la misma calidad pero quizás no tan conocidos como son los casos del grupo de Jerez Mister Cometa, que tocan música inspiradas en el pop británico (Beatles, por ejemplo); Gino y Cito uno jerezano y otro de Cádiz que forman el dúo "Dementes" que cantan reguetton fusión flamenquito; y el arcense Jonas, muy bien acompañado por un elenco de segundas voces, que versionó varias canciones de Los Deliqüentes, Navajita Platea o Nolasco. A.J.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios