Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

El frenético verano del parque Los Toruños

  • El principal espacio verde de la Bahía cumple un cuarto de la temporada con decenas de actividades en la naturaleza

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida mantiene estos días una actividad frenética con la puesta en marcha de su Programa de Verano 2008. Cuando apenas han transcurrido quince días desde su inicio, los responsables del Parque Metropolitano declaran estar muy satisfechos por la respuesta del público, con unas cifras que se han duplicado con respecto a la edición anterior, en cuanto a la participación de los usuarios en las distintas y variadas actividades que a diario se ponen a su disposición, aptas para todas las edades y públicos.

Todo el programa está en marcha y todas las actividades sin excepción han tenido una respuesta favorable por parte de los usuarios habituales del Parque Metropolitano, así como de los veraneantes. Desde las diez de la mañana hasta pasadas las diez de la noche hay cosas para hacer en Los Toruños, con una oferta que se reparte por cada una de las zonas que conforman la geografía del principal espacio verde de la bahía de Cádiz.

El día comienza en los Toruños a las diez y media de la mañana, hora en la que se ponen en marcha los talleres infantiles en la carpa de acceso por Valdelagrana, que incluyen juegos populares, de animación, gymkhana, realización de instrumentos musicales con materiales reciclados, etc..

Media hora mas tarde comienzan las actividades de acondicionamiento físico y pilates en el chiringuito "Chamaleo" de la playa de levante del Parque Metropolitano, hasta donde los usuarios pueden acudir utilizando el servicio de trenes que circulan durante todo el día por el interior del parque con un continuado horario que permite dirigirse cómodamente de un lugar a otro de la extensa reserva.

En función de los horarios de mareas, aprovechando las horas de pleamar, también se puede optar por una pequeña travesía por el río San Pedro en piragua o barco a Vela, y a partir de las siete el mejor lugar para ver el atardecer de verano vuelve a ser el "chamaleo" donde además se pueden practicar bailes latinos. Durante todo el día también se puede optar por las rutas guiadas en bicicleta y en tren.

Además de los pases de Títeres y la semanal cartelera del cine de verano, a partir de esta semana los responsables del parque Metropolitano incluyen como novedad la actividad Un parque mágico donde se podrá disfrutar de la magia de Luis Neila, y un taller para la observación astronómica en el Chamaleo, junto a la singular playa de levante, que permanece prácticamente virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios