El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Verano

El flamenco de raza inunda el Baluarte

cádiz

Manuel Moneo, descendiente de una saga de grandes flamencos, que han cultivado siempre el cante más puro. La voz de Segundo Falcón, que llega desde El Viso del Alcor, en Sevilla, le ha hecho merecedor de multitud de premios a lo largo de su carrera, siempre arropado por las primeras figuras del cante. Por último, el profundo entonar del madrileño Paco del Pozo. Estas tres gargantas conforman el cartel de esta noche de los Jueves Flamenco y que se titula con todos los honores '¡¡El cante por excelencia!!'. Será a partir de las 22,30 en el Baluarte de la Candelaria

A la guitarra estarán Juan Manuel Moneo de Jerez, Antonio Carrión de Sevilla y Paco Jarana, ganador del premio Giraldillo al Toque 2006 que llega desde Madrid.

La Compañía del sevillano Rafael de Carmen, no faltará a esta cita. Este bailaor ha sido galardonado en numerosas ocasiones, y en el año 2000 vio cumplido el sueño de montar su propio compañía.

Un cartel de calidad, tal y como es costumbre en los 'Jueves Flamenco', que no defraudará tampoco en las siguientes jornadas '¡¡Sabor a añejo!!' el día 14, '¡¡Cádiz Universal!!' el 21, y como broche final '¡¡Territorio Flamenco!!' el jueves 28 de agosto.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco entre otras instituciones y se lleva realizando desde el pasado día 17 de julio hasta el 28 de agosto, organizado por la peña flamenca Enrique 'el Mellizo'.

La iniciativa de crear un lugar de encuentro para fomentar y homenajear al buen flamenco, surgió desde la semana cultural 'Alcances', organizada gracias al escritor gaditano Fernando Quiñones en 1968. Tras 'La noche del cante' celebrada en junio de 1972, la necesidad de crear una peña flamenca se hizo más patente. En homenaje al gran cantaor del barrio de Santa María, Antonio Enrique Jiménez Fernández, más conocido por su nombre artístico 'el Mellizo', nace la peña que conservará su recuerdo y su legado musical.

Tras 26 años, los Jueves Flamenco han ido creciendo, adquiriendo un prestigio que sobrepasa la frontera andaluza. Los amantes del cante flamenco tienen aún cuatro jueves por delante, en los que el arte será el gran protagonista de la mano de consagradas voces, guitarras y cuerpos de baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios