Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pasarela_ DAVID BISBAL

“La distancia con la familia es el mayor sacrificio para un artista”

  • mañana inaugurará la Feria de Málaga con el único concierto que tiene previsto dar este verano en España. Mediterráneo y universal, hará vibrar la Playa de la Malagueta ante 160.000 personas

Si la fórmula del éxito se pudiese patentar y vender en frasquitos pequeños, seguro que la etiqueta llevaría el rostro de David Bisbal. Su legión de seguidoras define al almeriense como todo un “pata negra”: sencillo, auténtico y muy apetecible. No hacen falta más razones para acudir a la tercera edición del MTV Málaga Summer, en la que también estarán las Pussycat Dolls y Kardinal. Málaga arderá con su célebre movimiento de caderas. Y que conste que no es una advertencia, sino su propia promesa.

-¿Había estado antes en la Feria de Málaga?

-La verdad es que nunca he tenido la oportunidad y espero disfrutarla, porque este concierto va a ser muy especial. Por lo que tengo entendido, se retransmitirá en un montón de países.

-Mañana compartirá escenario con Pussycat Dolls y hace muy poquito, grabó un sencillo con  Rihanna, Hate That I Love You. ¿Cómo se defiende en inglés?

-Lo llevo muy bien, porque estuve una temporadita en Londres recibiendo clases y luego en Estados Unidos, así que ya con el disco Premonición, estuve concediendo las entrevistas en inglés. Ya no es una asignatura pendiente, pero ahora hay que ir mejorándola para tener mayor nota. (Risas).

-¿Baraja la posibilidad de editar un disco completo en la lengua anglosajona?

-No es la idea que tengo. Ahora puedo cantar en nuestro idioma perfectamente, que cada vez es más internacional, pero nunca se sabe...

-Sabemos que ahora mismo se encuentra trabajando en un nuevo disco. ¿Qué puede adelantarle desde aquí a sus fans?

-Precisamente en este concierto me gustaría dar a conocer uno de los temas que abrirán mi siguiente álbum. No hay una fecha definida para que salga a la calle, lo único que te puedo contar por ahora, es que grabaré entre los meses de Septiembre y Octubre.

-En su anterior CD denuncia la utilización de los niños en conflictos armados con Soldados de Papel, mientras que Torre de Babel acomete contra el poder del dinero. ¿No cree usted que la fama bien utilizada puede convertirse un arma poderosa?

-Sí lo creo. Hacemos ruido, pero solo eso. Como artista, puedo dar a conocer el problema y he donado los derechos de autor de la canción para la creación escuelas y talleres para estos niños que han vivido el horror, pero con esto no se arregla el problema. Eso está en manos de nuestros gobernantes.

-Si los Informativos se construyesen a base de buenas noticias... ¿Cuál desearía escuchar?

-Que no hay crisis económica en el país.

-Por un momento pensé que fantasearía con el fin de la piratería. ¿Qué le diría a nuestros lectores para que apoyen las descargas legales de música?

-Pues que tengo amigos que trabajaban en la discográfica y ahora están en la oficina de empleo...

-Dé buen ejemplo y díganos cuáles son los últimos  dos discos que se ha comprado para escuchar en el coche.

-El de Pintingo y Tony Bennets Duets, bajados íntegramente desde itunes. También alquilo películas con este programa, es una pasada.

-Su vida está presidida por tres grandes amores: la música, Elena Tablada y Almería. ¿Qué significa para usted que su nombre vaya impreso en las camisetas del equipo local?

-Fue algo que me emocionó como almeriense que soy y me sigue llenando de orgullo. A ver si este año nos mantenemos de nuevo, porque ha sido una temporada impensable antes de que comenzara.

-Casi podría decirse que es usted para Almería, lo que Antonio Banderas representa en Málaga. Sin embargo, su ritmo de vida lo ha obligado a pasar largas temporadas fuera de su tierra natal. ¿Cómo lleva estas ausencias?

-La distancia con la familia y los seres queridos es el sacrificio más grande para un artista. Cuando no estoy aquí, echo de menos las buenas comidas, los guisos y, sobre todo, mi casa.

-Ha habido etapas en las que ha sido perseguido por la prensa hasta la saciedad. ¿No le afectan todos esos rumores que se vierten en la prensa rosa?

-Es parte del show o, al menos, así hay que tomarlo, pero hay veces que las mentiras duelen. Creo que deberían contrastar mejor las informaciones para no levantar falsos testimonios.

-Y hablando de cosas ‘que pesan’... ¿Nunca  ha deseado despegarse la ya lejana etiqueta de ‘triunfito’?

-La verdad no es lo que más me gusta, porque a veces tiene doble interpretación, pero no me molesta.

Así llegará a Málaga, ligero de equipaje: sin rencores que le pesen y con ganas de darlo todo. ¿Alguien se le resiste?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios