Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

La cara más íntima de los Héroes del Silencio

  • La exposición 'Tesoro, diario fotográfico de la gira de los Héroes 2007' llega a El Puerto tras visitar Zaragoza y Berlínl EXPoSICIÓN Del 4 al 23 de julio. Sala Caja Inmaculada (Plaza Isaac Peral). El Puerto. Abierta de 20 a 22 horas

Las fotografías más íntimas del grupo Héroes del Silencio pueden verse en El Puerto a través de la exposición Tesoro, diario fotográfico de la gira 2007. Se trata de un trabajo en el que la artista zaragozana, Jose Girl, (pareja del cantante Enrique Bunbury) ha querido plasmar la energía, la emoción y la magia que desprende el grupo zaragozano en cada uno de sus conciertos.

La muestra, instalada en la Sala Caja Inmaculada (CAI), recoge unas 50 fotografías llenas de movimiento, juegos de luces y equilibrios, donde los contrastes son los principales protagonistas. El tono negro y sepia y el tratamiento saturado de las impresiones ha hecho que los personajes que se retratan cobren más viveza en cada imagen. Como asegura la propia Jose Girl "mi intención ha sido transmitir la emoción del concierto en imágenes". Las fotografías expuestas es una pequeña selección de las más de 4.000 que realizó durante la gira internacional en los meses de septiembre y octubre de 2007 que reunió, 10 años después, a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu. En esta ocasión el grupo eligió Guatemala, Buenos Aires, Monterrey, Los Ángeles, México DF, Zaragoza, Sevilla y Valencia para que fueran testigos de esta última gira en conjunto (muchos la han calificado, como "la gira del milenio").

El álbum fotográfico al completo ha sido editado por El País y en él se recogen las 155 imágenes más significativas de la gira, desde los momentos más intensos de sus conciertos hasta los más íntimos de ensayos o en el backstage. Además, contiene un DVD con el último concierto que tuvo lugar en Valencia.

Al acto inaugural, que se celebró el pasado viernes, acudieron, tanto multitud de personalidades del ámbito político y cultural de la ciudad como numerosos fans del grupo. Además contó con la presencia del propio Bunbury, que no quiso quitarle protagonismo a la fotógrafa en ningún momento. También se pudieron ver amigos y conocidos de la artista que no quisieron perderse este evento.

La obra de la zaragozana no defraudó al público asistente, la mayoría coincidía en que no podía haber reflejado de mejor manera aquella parcela del grupo que muchos desconocen y que a muchos les gustaría conocer.

El haber seleccionado El Puerto como uno de los lugares para exponer su obra no es casual, pues ambos tienen una casa en esta ciudad. De hecho, Bunbury está grabando actualmente su nuevo disco en solitario en unos estudios de la ciudad.

Tras las tres semanas que permanecerá la muestra en El Puerto, visitará otras ciudades como Huesca, Madrid o Valencia. Ya ha pasado por Zaragoza y Berlín.

Todas las obras de la muestra están a la venta. Para más información: info@josegirl.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios