Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Verano

Cuando amanece en La Isla

  • Los hermanos Muñoz prometieron fiesta y la hubo. Estopa ofrece un concierto lleno de luces, color y ritmos urbanos ante unas 3.000 personas en el estadio Bahía Sur

Todo estaba preparado para que los hermanos de Cornellá aparecieran. Un escenario muy urbano, decorado con elementos del paisaje metropolitano como señales, grúas y hasta fachadas de edificios a medio acabar, en la que en algún momento de la noche se asomaron varias personas virtuales para disfrutar del concierto desde una posición privilegiada. Con Cuando amanece, su primer single del nuevo disco, Allenrock, los Estopa dieron inicio a las poco más de dos horas de concierto.

El público asistente, que llenó parcialmente el recinto habilitado en el estadio Bahía Sur, comprobó el perfecto binomio de los dos hermanos, uno a la guitarra y el otro al micrófono. Como un tornado, los hermanos Muñoz contagiaron al público con su fuente de energía, y en ningún momento del concierto dejaron de moverse, tal y como el público comprobó en las cuatro pantallas gigantes situadas por el escenario, donde David y José chorreaban de sudor, síntoma de que estaban disfrutando encima del escenario. Su banda los respaldó en todo momento con ritmos tan diferentes como variados, entre rumberos, flamencos, roqueros y heavys. Así, se sucedían canciones como Rumbaketumba, Tu calorro, Vino tinto, La raja de tu falda, Desempolvando…, en las que alternaron temas de su último disco y de toda su carrera musical.

Uno de los momentos más simpáticos de la noche llegó cuando el actor de cine, teatro y televisión Fernando Tejero, subió al escenario para entonar junto a los hermanos aquello de siempre bebemos más cerveza, de la que podemos pagar… canción especialmente aplaudida por los asistentes. Además del actor cordobés, Javier Labandón -cantante del grupo El Arrebato- y uno de los integrantes de Los Chichos, se dejaron ver entre los asistentes. Y es que nadie se quiso perder el recital de los catalanes, en el que en ningún momento pisaron las pastillas de freno.

Una vez llegado al final, Estopa recompensó al público al interpretar Como Camarón, "su mejor canción", como ellos mismos la denominan, en la que se homenajeó al icono musical de La Isla, además de poner punto y final a los seis conciertos que desde el pasado lunes, 4 de agosto, amenizaron las noches de verano isleñas en el Estadio Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios