Verano

Las agrupaciones de Cádiz muestran su ingenio en la Noche Carnavalesca

  • El Ballesteros acoge la duodécima edición de este evento y los linenses disfrutan hasta altas horas de la madrugada de las mejores comparsas y chirigotas del Carnaval gaditano de este año

Los carnavaleros linenses vivieron en la noche del sábado una velada atípica dentro de los actos que suelen formar las programaciones veraniegas de otros municipios pero no aquí y es que el complejo educativo Ballesteros albergó la duodécima edición de la Gran Noche Carnavalesca que organiza la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg).

Aunque la cita con las chirigotas y comparsas, con el tanguillo y el tres por cuatro, es propia del mes de febrero, la afición de La Línea puede disfrutar, gracias a Ascteg, una vez más al año del ingenio del Carnaval.

El acto debería haber comenzado a las diez de la noche pero el inicio se retrasó hasta pasadas las once. Las agrupaciones de Cádiz que han destacado en el Carnaval pusieron un año más sobre el escenario todo su arte.

La chirigota Los pito-risas tenía que haber abierto la noche pero un accidente de tráfico de uno de sus compontes, del que salió ileso, impidió que la agrupación llegara a su hora y por eso, La comparsa del Momo, primer premio en el Carnaval gaditano fue la encargada de arrancar una de las noches más esperadas en el verano linense.

Una vez que la comparsa finalizó, Los pito-risas ya estaban listos para demostrar por qué fueron primer premio en su categoría este año en Cádiz. Otra chirigota que resultó premiada con el tercer puesto El código da Viñi fue la siguiente en actuar y después de ésta Los de la carpa.

Sobre el escenario del Ballesteros estuvieron también dos importantes comparsas de Cádiz, la de Antonio Martín, Los héroes del 3x4, y La banda del capitán Veneno, de Juan Carlos Aragón.

La Noche Carnavalesca, que ha contado con la colaboración del Foro Carnavalesco Linense, el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura, finalizó pasadas las cinco de la madrugada, con un gran ambiente entre el público, que seguro ansía ya que llegue de nuevo febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios