Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

'El Zambo' abre en Andújar la XXIII edición del 'Gazpacho'

  • Es uno de los festivales más antiguos del panorama flamenco andaluz

Luís «El Zambo de Jerez», Rafael Ordóñez, Miguel de Tena y Agustín Navarro participarán hoy en la XXIII edición del festival Gazpacho Flamenco, considerado entre los más importantes y con mayor antigüedad de Andalucía, y que se celebra en Andújar (Jaén).

En el festival, Luís El Zambo de Jerez, Rafael Ordoñez, Miguel de Tena y Agustín Navarro estarán acompañados al toque por José Ignacio Franco, patrocinio Hijo y Juan José «El Calao» además de contar con la actuación del bailaor andujareño Antonio González y su grupo.

Este festival cuenta con una inversión por parte de la concejalía de cultura de Andújar de 10.000 euros y debido a la limitación del aforo las entradas son limitadas con un precio de 12 euros.

Las actuaciones tendrán lugar a las 22,30 horas en el recinto del Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, ha destacado durante la presentación del Festival junto con el secretario de la Peña Flamenca «Los Romeros» organizadora del evento, José Andrés Anguita, "el renombre" que este festival tiene en toda Andalucía.

Por otro lado, la bulería por soleá, un palo flamenco festivo y alegre pero profundo, es el palo que el cantaor Enrique Morente elige para cantar al agua, elemento que se convierte hoy en el eje del concierto que ofrecerá en el Anfiteatro de la Expo de Zaragoza junto a cuatro renombrados artistas africanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios