Verano

'Usted tiene ojos de mujer fatal' cosecha un gran éxito en el Palacio de Congresos

  • Lara Dibildos, Fabio León, Antonio Espigares y, sobre todo, Rosa Valenty, hacen las delicias del público en las dos funciones de la adaptación de la obra de Jardiel Poncela escenificada anoche en La Línea

La obra Usted tiene ojos de mujer fatal cosechó un gran éxito en las dos funciones escenificadas anoche en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, la primera a las ocho y media de la tarde y la segunda a las once de la noche.

La comedia sigue gustando al público de la zona pese a que no llenó el patio de butacas del citado auditorio en ninguna de las dos funciones. Los adeptos a este género y los que no lo son tanto, se lo pasaron a lo grande con la adaptación que ha hecho el director Juan José Alonso Millán de la obra de Enrique Jardiel Poncela.

El reparto está integrado por 12 actores encabezados por la popular actriz Lara Dibildos, que encarna el papel de Elena; Antonio Espigares; que interpreta a Sergio; y Fabio León, que da vida al mayordomo Oshidori. Además, la obra cuenta con la colaboración especial de Rosa Valenty, que interpreta a Adelaida. Aunque Lara Dibildos gustó mucho, la actuación de Rosa Valenty anoche fue brillante y el público se lo supo agradecer. El respetable se lo pasó a lo grande y el montaje dejó buen sabor de boca entre los asistentes.

Pese a que esta comedia es una de las obras más emblemáticas del Jardiel Poncela y una de las más representadas desde su estreno en 1934, sigue despertando las carcajadas del público en los distintos escenarios por los que pasa. La ironía y el humor sano e inteligente se dan la mano en este montaje, que vuelve a retomar el célebre mito de Don Juan.

Bajo la producción de Alain Cornejo, llama la atención en este montaje su escenografía, compuesta por cuatro telones diseñados y decorados por el reconocido dibujante y humorista Antonio Mingote. También hay que destacar el vestuario, muy conseguido. Los actores lucen medio centenar de trajes inspirados en los años veinte.

La obra recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva irónica, aunque no pierde el humor sano e inteligente que caracteriza buena parte de la obra dramática. El protagonista de la obra, Sergio, todo un Don Juan e interpretado por Antonio Espigares, sucumbe finalmente a los encantos de Elena (Lara Dibildos).

Esta comedia debutó en el teatro Muñoz Seca de Madrid el 15 de agosto de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios