Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

La Sonora Big Band inicia el verano

  • El Castillo de Santa Catalina arranca con su programación de conciertos, noches clásicas y puestas de soll concierto Sábado 5 de julio, 22 horas. La Sonora Big Band. Castillo de Santa Catalina

Como viene siendo habitual, el Castillo de Santa Catalina abre la temporada estival de conciertos con la actuación de La Sonora Big Band, acompañada del trompetista Julián Sánchez.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre tendrá lugar el ciclo de conciertos de verano bajo el nombre 'Conciertos de Mar y Luna'.

Las entradas se podrán comprar en la taquilla del Teatro Falla y en todos los canales de la Caixa Catalunya, para así disfrutar de todas las actuaciones nocturnas en el castillo.

La programación prevista para esta temporada se reparte por diversos puntos de Cádiz, tales como el Castillo de Santa Catalina, el Baluarte de la Candelaria y el Castillo de San Sebastián, principalmente.

En Santa Catalina, tanto la apertura como la clausura corren a cargo de las Noches clásicas de La Sonora , contando para cada ocasión con una colaboración diferente. Debido al éxito que tuvo el año pasado, este verano también se disfrutarán las puestas de sol en el castillo, gracias a variadas actuaciones como las de Sergio Monroy, Jamal Chakara y Nhomadas , entre otras, siendo todas ellas de acceso gratuito. Otro atractivo que ofrece este recinto es el homenaje titulado ' Sólo con ellas', un ciclo de conciertos femeninos en los que se muestra la diversidad cultural y las distintas voces de todas las invitadas que provienen del continente africano y de países como Canadá y Marruecos .

Para alternar un poco la programación prevista, se contará además con el espectáculo `Puro Jazz' y con el homenaje en el Centro Reina Sofía a las víctimas de la explosión del año 1947.

En el Baluarte de la Candelaria se podrá disfrutar de los Jueves Flamencos durante los meses de julio y agosto, además del Festival Internacional La Isla del Blues, la final del XI concurso de Baile por alegrías La Perla de Cádiz y los conciertos ofrecidos por Concha Buika y por Tote King, todos a las 22.00 horas.

No obstante, la gran novedad para este año es la realización de los llamados 'Conciertos para la Libertad Cádiz 2012', desarrollados en el Castillo de San Sebastián. Serán tres conciertos y todos comenzarán a las 23.00 horas, oscilando los precios entre 25 y 40 euros, con las entradas ya a la venta en los mismos puntos que para los conciertos del Castillo de Santa Catalina. Las cita empezará el día 26 de julio, con las actuaciones de Dulce Pontes y Estrella Morente, seguida de la del cantante brasileño Caetano Veloso el día 28 y, ya por último, el 1 de agosto Chambao cerrará este nuevo ciclo de conciertos.

Para disfrutar este verano de las veladas nocturnas se han programado 35 conciertos , por lo que se espera, como todos los años, una buena acogida por parte del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios