Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Siempre Así canta hoy la Misa de la Alegría

  • La Prioral de El Puerto acoge una singular misa, cantada por el grupo sevillano y otros artistas

La Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María será el escenario esta noche de la Misa de la Alegría, una iniciativa ideada por el grupo sevillano Siempre Así en la que mezcla sus canciones con el rito propio de la eucaristía.

Este trabajo discográfico fue grabado en 2006 y obtuvo el premio Bravo que otorga la Conferencia Episcopal Española. Además de las canciones de este disco se interpretarán también otros temas que no podían faltar en este evento religioso, como la Salve María o el Padre Nuestro. Este acto se trata de una de las iniciativas que se encuentra dentro de la programación del ciclo Las noches de El Puerto. La mar de conciertos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense para los meses de verano.

Durante la misa, que estará presidida por el párroco de la Iglesia Mayor Prioral, Diego Valle, el grupo actuará junto a más de 50 artistas procedentes de todas las partes del mundo, especialmente de África y Latinoamérica, entre bailarines, músicos y cantantes, así como el coro infantil de la hermandad del Rocío de Triana.

El objetivo principal de este concierto es, además de que todos los asistentes disfruten de una forma diferente de tomar la comunión, juntar bajo el mismo techo a diferentes etnias, culturas y religiones.

Al respecto, uno de los componentes del grupo en la presentación del evento, Rafael Almarcha, afirmó: "Nuestro propósito es demostrar a todo el mundo que venga al concierto, que, en definitiva, no somos tan diferentes unos de otros. A todos nos emocionan y nos preocupan las mismas cosas".

Tras el éxito obtenido en su primer concierto en la Catedral de Sevilla el pasado 3 de febrero, en la que acudieron más de 5.000 personas, desde el Ayuntamiento han confirmado que para la ocasión habilitarán más de 1.200 sillas en el interior del templo, así como diferentes pantallas gigantes tanto dentro de la Prioral como en el exterior, en la Plaza de España.

De esta forma, ninguno de los asistentes podrá perderse el evento. Para la celebración de la Misa de la Alegría se ha montado un escenario en el altar mayor en el que podrán tener cabida todos los artistas participantes.

El concierto comenzará a las nueve y media de la noche, pero el templo abrirá sus puertas a las ocho de la tarde. La duración estimada de la misa rondará la hora y media, por lo que el tráfico estará cortado en la plaza de España desde las siete de la tarde.

Tras este concierto, el grupo sevillano espera poder cerrar varios contratos y poder llevar su Misa de la Alegría a otros punto de la geografía española como Zaragoza, Córdoba, Madrid o Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios