Verano

Sergio Dalma, en el 'día de gloria' de Villaluenga

  • El pueblo más pequeño de la provincia repite un año más macroconcierto veraniego coincidiendo con sus fiestasl Sergio Dalma en la Plaza de Toros de Villaluenga, a partir de las 24.00.

La actuación del cantante Sergio Dalma esta noche a las doce en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario representa el plato fuerte y el pistoletazo de salida de las fiestas de San Roque en esta pequeña localidad serrana, cuyos habitantes están ya acostumbrados a ver como se multiplica su población con el concierto de cada verano tras la actuación el año pasado de Alejandro Sanz.

El pasado lunes comenzó el reparto de las 3.000 invitaciones gratuitas, que se agotaron en apenas 48 horas, con especial demanda desde la Bahía de Cádiz y Sevilla. Y es que el municipio se prepara para recibir a unas 15.000 personas en total a lo largo de los tres días festivos, según previsiones municipales. Solamente esta noche, con el aforo completo de la plaza, se multiplicará por seis el censo del pueblo.

En Villaluenga están habituados a este tipo de eventos, después de que en los últimos años hayan pasado por la localidad artistas de la talla de Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Malú, Azúcar Moreno, Pastora Soler, Celtas Cortos, Cómplices, o Los del Río. "Seguimos apostando por grandes eventos musicales y taurinos para promocionar el municipio", explicó ayer el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso.

El concierto de Sergio Dalma cobra aún más interés para sus seguidores teniendo en cuenta que será el único de los 60 conciertos incluidos en su gira que ofrezca en la provincia, y uno de los diez en toda Andalucía. Esta cita musical se verá complementada además mañana con las actuaciones de Hakim, Radio Macande, Son de Sol, El Secreto de Susana, Rasel, Dementes y La Dama.

En cualquier caso, el evento más tradicional y característico de las Fiestas de San Roque se celebrará mañana. En sendas salidas, a las doce del mediodía y a las siete de la tarde, se desarrollará la suelta del toro de cuerda, para la que ya se han instalado los cerramientos de seguridad. Las barras de hierro cubren todo el perímetro de los 1.500 metros cuadrados de superficie en que tendrán lugar las carreras, y que incluyen las calles Doctor Vázquez, Real, Pósito, Obispo Pérez y Mártires.

Se trata del segundo año consecutivo en que se ubican estas protecciones para evitar la escapada libre del toro en caso de soltarse de la cuerda. "Con anterioridad fueron muchas las ocasiones en que la res se escapaba y acababa en el campo, pero con estas medidas se protege el perímetro de la suelta", precisó Alfonso Moscoso.

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para garantizar la seguridad en cada una de las citas. Las fiestas de San Roque, copatrón de la localidad y cuya imagen procesionará el domingo por la mañana, suponen un anticipo de la Feria 2008 de Villaluenga, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre, y que como evento estrella contará con un mano a mano entre Espartaco y Morante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios