Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Sabina en El Bosque solidario

  • El artista ubetense, además del cantautor Paco Cifuentes y la actriz Lucía Jiménez, entre otros, participa en calidad de poeta en el I Festival Apadrina2 en memoria del bosqueño Juan López Atero

El cielo está más cerca en el Valle del Cuzco, en Perú. Las estrellas parecen chillar en la noche y cuando alzas la cabeza y miras hacia arriba resulta fácil comprender por qué la cultura Inca sentía esa magnética atracción por el mundo espiritual. Ese mismo hilo imantado y la necesidad acuciante de gran parte de la región tuvo que atar para siempre al desaparecido bosqueño Juan López Atero Güito que fundó el proyecto Apadrina2 tras un viaje a Lares, en la provincia cuzqueña, en 2006. En memoria del joven, que falleció el pasado 16 de mayo, y a beneficio de esta ONG el próximo sábado se celebra en El Bosque el I Festival solidario Apadrina2 que tiene como cabeza de cartel al cantautor Joaquín Sabina.

Así, a partir de las diez de la noche en el Campo de Fútbol de la localidad, música y poesía se rinden al proyecto educativo infantil que Apadrina2 lleva adelante en la región peruana junto con la comunidad salesiana afincada en este lugar . Ambas entidades financian de forma completa y personalizada los estudios medios y superiores de los jóvenes sin recursos de esta comunidad (Lares) situada en la cordillera de Los Andes.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de El Bosque, la familia y los amigos más allegados de Atero han organizado de manera conjunta este festival que reúne a una nutrida representación de la música local y a primeros nombres de la escena poética. Es el caso del artista Joaquín Sabina que, en esta ocasión, llega a El Bosque en calidad de poeta y que, según la organización, protagonizará los momentos de mayor impacto del festival con el recital de sus últimos versos, “escritos especialmente para esta ocasión”, puntualizan.

Sabina pondrá el punto y final a una noche que, en el apartado musical, contará con las actuaciones de la formación roteña Los Robledos, con su rock pop de acento andaluz, el cantautor sevillano Paco Cifuentes, afincado en El Bosque desde hace un tiempo, el cantaor flamenco José de Lola, la agrupación de música tradicional tarifeña Almadraba y la colaboración especial de los actores Lucía Jiménez y Benito Sagredo.

Poesía y literatura no faltarán en El Bosque con la participación del periodista y poeta algecireño Juan José Téllez y la escritora y profesora de la Universidad de Cádiz Nieves Recio, además de la actuación estelar del ubetense.

Además, durante la gala se subastará un modelo exclusivo del reconocido diseñador gallego Roberto Diz, ex director creativo de la casa Elio Berhanyer y, en la actualidad, uno de los diseñadores más destacados del panorama nacional.

También durante el festival habrá un hueco para dar a conocer el proyecto Apadrina2. Así se presentarán ante el público los objetivos y la función de esta ONG a través de un documentos audiovisual y la colocación de un stand informativo en el lugar de la celebración.

Los organizadores insisten en dejar constancia “de que todos los artistas que han colaborado, así como el personal que trabajará en el festival, lo hacen de manera desinteresada” y que “todos los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente y sin intermediarios a los niños acogidos en el programa”.

Para colaborar con el festival, se han puesto a la venta dos tipos de entradas, una de 6 euros que da acceso al recinto donde tendrán lugar todas las actividades, y una Fila 0, una entrada simbólica a la venta por 4 euros, destinadas a aquellas personas que quieran colaborar pero que no puedan asistir al encuentro. Los menores de 14 años tendrán acceso gratuito al recinto. Ambas entradas se podrán adquirir en venta anticipada en www.interentrada.como y en los establecimientos bosqueños El Duende, restaurante Enrique Calvillo, Bar España, tasquita El Callejón y pub Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios