Verano

'Puro', una cita para "disfrutar del arte"

  • Farruquito estrena el viernes en Jerez su último espectáculo, en el que se subirá por primera vez a las tablas en solitario

Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' presentó ayer en las instalaciones del Hotel Jerez su espectáculo Puro, un montaje que pondrá en escena el próximo viernes a partir de las diez de la noche en la Plaza de Toros de Jerez. El bailaor sevillano estrenará en la península su nueva creación, una apuesta que ha contado con la producción de la empresa Opera&Flamenco Productions.

Farruquito, que estuvo acompañado por el representante de la productora, Óscar Martos, y Juan Pablo Vega, miembro de la empresa jerezana Aires Artísticos, encargada de la organización del evento, dibujó las líneas de su nuevo espectáculo, una obra "llena de pureza y en el que queremos que la gente disfrute del arte".

El artista hispalense admitió además que Puro "es un montaje con mucha vitalidad e información porque al mismo tiempo que vamos mostrando un espectáculo explicamos de dónde viene cada palo del flamenco. Mientras vemos una seguiriya, por ejemplo, se proyectan imágenes de una fragua gitana, con las alegrías se ven imágenes de Cádiz… .Creo que es un espectáculo entretenido, agradable y musical", declaró el bailaor.

Entre las novedades que presenta esta creación del artista está "la de bailar en solitario, porque hasta ahora siempre lo había hecho con mi familia. "Tenía ganas de subirme solo a un escenario", dijo.

Farruquito contará por primera vez en sus espectáculos con la guitarra de Diego del Morao, que compartirá escenario con otro guitarrista jerezano, Antonio Rey, y el gaditano Román Vicenti. En cuanto al elenco de cantaores, Puro lo conforman Juan José Amador, Antonio Zúñiga, Pedro 'El Granaíno', La Tana, Mara Rey, El Rubio de Pruna y María Vizarraga. El acento de la tierra lo pondrá también el violín de Bernardo Parrilla, mientras que el piano y la percusión correrá a cargo de Jaime Calabuch Jumitus e Isidro Pérez, respectivamente. Como artista invitado estará Manuel Molina.

Óscar Martos, representante de Opera&Flamenco Productions, destacó que su empresa ha apostado por este evento porque "tanto el flamenco como la ópera son dos géneros universales, porque poseen todas las características necesarias para ello: estética, impacto, dificultad… Así como la ópera tiene 400 años de historia documentada, creo que el flamenco ha llegado a un nivel que puede ser representado en los mejores escenarios del mundo. Es un género que va a dar que hablar en los próximos años y creo que afronta una nueva etapa. Nuestra intención es colaborar en este proceso de internacionalización del flamenco".

Los organizadores reconocieron ayer que el volumen de ventas ha sido más que aceptable y que de seguir con esta evolución habrá una entrada considerable en el coso jerezano. Para el espectáculo se han puesto a la venta dos tipos de entradas, una de 25 euros y otra VIP que costará 120 euros. La idea, explicó Juan Pablo Vega, "es que en las personas que compren su entrada VIP estén una hora antes del espectáculo en la plaza, donde se les ofrecerá un servicio de catering con comidas y bebidas, para que disfruten". Asimismo, anunció un "servicio especial para minusválidos", que con las entradas de 25 euros podrán acceder a la zona VIP.

Las localidades se podrán adquirir en distintos puntos de venta. En Jerez en Calzados Ana Rosa (C/Porvera); Bar Santiago (C/Santiago), y en las Joyerías Matías Lebrón de Área Sur y Centro Comercial Carrefour Sur, así como en el Videoclub Hollywood. En El Puerto, en las Joyerías Matías Lebrón del Centro Comercial El Paseo; y en Sanlúcar en Muebles San Valentín.

También se podrán comprar en la Plaza de Toros de Jerez, si bien, a partir del viernes, el mismo día de la obra, costarán 35 euros. El horario será de diez de la mañana hasta la hora de comienzo de Puro.

La organización ha puesto además un servicio de venta a domicilio y para ello los interesados tendrán que llamar al 607 551 265 o al 609 568 681.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios