Verano

Programación de eventos

  • No se pierda...

CÁDIZ CIUDAD

Vicente Ferrer

hasta el 31 de agosto La Fundación Vicente Ferrer mantiene abierta su exposición Comprometidos con Anantapur hasta finales de mes en la Sala las Cigarreras del Centro Integral de la Mujer (Plaza del palillero). A través de la mirada artística de las fotografías que componen esta exposición, el visitante puede conocer los diferentes ámbitos de actuación de la Fundación. El horario de visita es de 10.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes.

Nueva York y España

Hasta el 7 de septiembre  El programa cultural de la 59 Edición de los Cursos de Verano de Cádiz acoge en el Patio del Aulario la Bomba la exposición Nueva York y la Guerra Civil Española, a modo de iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Fundación Pablo Iglesias, el Instituto Cervantes y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. La exposición examina el papel que los neoyorquinos desempeñaron en el conflicto, que es contado a través de fotografías, cartas y una gran variedad de artículos personales e históricos. La muestra se puede visitar desde las 8:00 horas hasta el cierre del Aulario La Bomba de Cádiz, a las 15:00 horas.

‘Hija de Eva’

Exposición  El Castillo de Santa Catalina acoge hasta el 14 de septiembre la exposición de la artista costarricense Tamara Ávalos Hija de Eva.  Ávalos es considerada un referente de la nueva creación iberoamericana. El horario de visita es de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.

‘Obra de papel del museo de Cádiz’

Exposición  Hasta el 31 de agosto se podrá visitar esta muestra en la que se pueden encontrar diversos dibujos y grabados de Joaquín Sorolla, Salvador Viniegra, Marcus Pitteri, Federico Godoy... En total, 17 autores que van desde el siglo XVIII al XX. Además algunos como Godoy y Justo Luna son artistas gaditanos. Los lunes permanece cerrado y se puede visitar de miércoles a sábado de 9.00 a 20.30 horas y los festivos de 9.00 a 14.30 horas.

JEREZ

‘Ubi Sunt?'

Exposición La Sala de exposiciones del Campus de la asunción acoge hasta el 5 de septiembre la exposición Ubi Sunt?... En imprenta. Se trata de una exposición de obras que han sido portada de la revista de la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? en su décimo año de existencia. Entre los artistas que exponen se encuentran Amalia Quirós, Manuel Virella, Lolo Pavón, Lita Mora, Alfonso Arenas, Emotive Project o Julián Delgado. El horario de apertura es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

‘Hablemos de terror’

Exposición de grabados Junto a la Plaza San Andrés, en la calle Sta. Rosa, se puede visitar de lunes a sábado desde las 21.00 horas hasta la madrugada, la colección de obras gráficas de Cecilia Prieto Sánchez. El título de la exposición abarca el tema del horror y el miedo, para que los visitantes lo comenten y reflexionen sobre ello.

CHICLANA

‘Encuentros’

18 de abril a 31 de agosto · Hotel barceló sancti petri La Galería Gades expone las obras de trece reconocidos artistas contemporáneos gaditanos. La entrada es gratuita. Se puede visitar a a cualquier hora del día.

SAN FERNANDO

Arturo Marín

Hasta el 29 de agosto Unas 60 piezas componen la exposición fotográfica de Arturo Marín, La Magia de la Polaroid. El artista ha expuesto ya, de manera individual, en toda España, y en muestras colectivas en Italia, Cuba y Estados Unidos.  Las muestra puede visitarse en La Galería Municipal de Arte Ortega Brú.

‘Lunes ¡A escena¡’

Monólogos  Hoy en el centro comercial Bahía Sur se podrá disfrutar de la actuación de un monologuista.

EL PUERTO

‘Sitios colombinos de EL Puerto’

Conferencia Esta noche a las 21.30 horas la Sala Caja Inmaculada, sito en la Plaza Isaac Peral 6, acoge la conferencia impartida por el técnico del Centro Municipal del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, Miguel Ángel Caballero.

PUERTO REAL

Exposición

Café del Arte Hasta el 28 de agosto esta abierta la exposición de pinturas Vida interior de Manuel Mateo Torés en la Calle Real, 247.

VEJER

Exposición verano

Galería la rampa Hasta el 30 de agosto se puede visitar la muestra de cuadros, dibujos, grabados y fotografías relacionados con el verano. Los martes la sala permanece cerrada y los demás días tiene un horario de 19.00 a 22.00 horas.

CONIL

Exposición

Hasta el 29 de agosto La Sala Municipal de Exposiciones de Conil, ubicada en la Avenida de la Playa s/n. Torre de Guzmán, acoge la exposición de los artistas Amalia Quiros, Lo Herrera, Guillermo Marquez y Marisa Bacuñana. El horario de visita es de 20.00 a 1.00 horas.

ARCOS

‘Contraste flamenco’

Exposición La muestra fotográfica de Diego García y Rafael Barrios Contraste Flamenco se puede visitar hasta el 31 de agosto en el Ayuntamiento. Las imágenes corresponden a la Velada de las Nieves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios