Verano

Nuevo ciclo de conferencias en Baelo Claudia

  • El centro de interpretación del conjunto arqueológico presenta un programa con 40 actividades

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, situado en el incomparable entorno natural de Bolonia (Tarifa) acoge este verano un total de 40 actividades entre conferencias, espectáculos teatrales y visitas temáticas bajo el título de las IV Noches de Baelo.

El programa, que se celebrará entre el 17 de julio y el 31 de agosto, incluye, por primera vez, un ciclo de conferencias de historiadores y arqueólogos (Baelo Claudia y la arqueología en el Estrecho de Gibraltar) que ayudarán a comprender mejor la importancia de este conjunto arqueológico, que data del siglo II a. C. El ciclo consta de cinco charlas que tendrán lugar durante los días 19, 25 y 26 de julio y 1 y 8 de agosto.

Las actividades comenzarán el próximo día 17 con unas visitas nocturnas, guiadas y amenizadas. También se celebrarán visitas temáticas: El culto a Isis (19 de julio), Publio Cornelio, magistrado de Baelo (14 de agosto), y La mujer en Baelo (21 de agosto).

En cuanto al Festival de Teatro, se representarán nueve obras en 20 sesiones. Entre estas obras se incluyen dos espectáculos infantiles. Aparte de obras de teatro puramente clásico, también podremos disfrutar de otras escritas en la actualidad pero de inspiración grecorromana. La máscara de los dioses, Antígona o la infantil Tocado y hundido son algunas de las obras que se representarán desde el 20 de julio y a partir de las diez de la noche, en todos los casos.

Las actividades son gratuitas, si bien hay que reservar sitio debido a que las plazas son limitadas en el teléfono 956 10 67 96, de 10.00 a 19.30 horas de martes a sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos. También es posible reservar en baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios