Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Navajita Plateá abre hoy 'Noches de Bohemia'

  • El grupo jerezano estará acompañado esta noche en el escenario del patio de San Fernando del Alcázar por Pata Negra l concierto Jueves 3 de julio, 22 horas. Navajita Plateá y Pata Negra. Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez.

El que fuera un día el coche de Antonio Flores (un escarabajo) preside la entrada al estudio de 'Navajita Plateá', un antiguo y enorme casco bodeguero en la jerezana calle Nueva. Pelé y Curro reciben al Diario en plenos ensayos. "Estamos que no paramos. Muy liados", comenta Pelé.

Hoy jueves, a las diez de la noche, 'Navajita Plateá' protagoniza, junto a 'Pata Negra', la apertura de la cuarta edición de 'Noches de Bohemia'. "Para nosotros es un honor estar en el festival que además lleva el nombre que de alguna manera nos ha hecho a nosotros. Es justo que se acuerden de nosotros para venir a este ciclo y lo agradecemos, cada vez que venimos, con algo nuevo". 'Navajita Plateá' estarán bien acompañados. "Es un gustazo tocar con 'Pata Negra'. Siempre nos ha gustado este grupo", apunta Curro, a la vez que añade Pelé que con este partener "es una forma de volver a los comienzos, cuando hemos ido de teloneros de ellos hace tiempo. Con 'Pata Negra' hemos hechos muchas plazas de toros y acabamos en Las Ventas".

Esta noche, el grupo de Santiago ofrecerá un concierto único en Andalucía junto a 'Pata Negra', que servirá además para la grabación de un CD. "Vamos a intentar grabar un director para nosotros y cambiar un poco de onda. Bueno, vamos a dar varias sorpresas al público", asegura Curro.

El verano se plantea ajetreado para 'Navajita Plateá'. Ya están preparando los 'bolos' estivales en la zona Centro y el Norte. Y aunque aseguran que es atractivo que Jerez sea el único lugar de la región en el que van a actuar, se quejan de que "en Andalucía no nos han llamado para actuar, ni a 'Pata Negra' ni a nosotros. Parece mentira". "Pienso que esta situación es cuestión de saturación. Hay mucho grupito, y mucha confusión. Creo que demasiados en Andalucía. La gente de por ahí arriba es más selectiva para llevar grupos", defiende Pelé.

A la vista está además un nuevo disco de 'Navajita Plateá', posiblemente para después de verano. "Va a ser un disco diferente, una vuelta de tuerca más a lo que es Navajita", comenta Curro, mientras Pelé añade que este nuevo trabajo "es un disco a medio camino entre Inglaterra y Jerez, y es que no sólo nos une el vino a los ingleses y a los jerezanos. No sabemos todavía cómo se va a llamar".

Lo que sí está claro es que 'Navajita Plateá' queda para rato. "Sí, -dice Curro- mientras tengamos ilusiones y cosas que hacer, seguiremos. Cuando ya no nos emocionemos, lo dejaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios