Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Verano

Metraje verde en espacios naturales

  • La Junta proyectará la película 'Nómadas del viento' en Alcalá dentro de un ciclo de cine medioambiental que recorre Andalucía por segundo verano consecutivo

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Alcalá de los Gazules será el próximo 24 de agosto uno de los siete enclaves andaluces que servirán como escenarios del Ciclo de Cine de Verano en los Espacios Naturales, un programa que cumple su segunda edición gracias a la exitosa acogida del año pasado. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, "pretende concienciar a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, en temas relacionados con la naturaleza, la calidad de vida y el cambio climático", informó ayer la delegada Gemma Araujo.

La película elegida este año para su pase en tierras jandeñas es Nómadas del Viento, de Jacques Perrin, el seguimiento más próximo jamás realizado de las aves en sus viajes migratorios gracias a técnicas de rodaje revolucionarias con artefactos que el propio director desarrolló, y mucho empeño. Algunas de las aves fueron incluso adiestradas desde su nacimiento para que se acostumbraran a los equipos de rodaje.

En formato de 35 milímetros, aquellos que se acerquen al parque alcalaíno disfrutarán de una fabulosa historia de una hora y media a través de más de cuarenta países, desde el Ártico a la Patagonia, desde Japón a Nueva Zelanda, narrada con planos increíbles tomados a la misma altura de las aves, casi desde sus cabezas, en pleno vuelo.

Los espectadores podrán disfrutar de la película de forma gratuita e incluso podrán debatir sobre los aspectos abordados por Jacques Perrin.

La delegada de Medio Ambiente destacó que el largometraje permite conocer más las aves y valorar por tanto el enorme tesoro que alberga una provincia con una gran variedad de especies. "Conocerlas más nos conducirá a amarlas y protegerlas, una labor en la que todos estamos implicados", subrayó.

La actividad, que en Cádiz cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y de Endesa, se repetirá este año en otras provincias después de que el año pasado contara con la participación de más de 1.200 personas, informó la Junta de Andalucía.

En el Parque Natural Cabo de Gata de Almería se proyectará el próximo día 7 la película Volando libre. En Córdoba (Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro), el 20 de agosto se proyectará la película Atrapados en el hielo. En la Plaza de Andalucía de Pradollano (Espacio Natural de Sierra Nevada), en Granada, se visionará Happy Feet (Rompiendo el hielo), y en Huelva, en el Nuevo Centro Cultural de Punta Umbría (Paraje Natural Enebrales Punta Umbría), también se proyectará la película Nómadas del Viento el 20 de agosto.

En el Parque Natural Despeñaperros, en Jaén, se podrá visionar la película Atrapados en el hielo el 13 de agosto; en la Calle Ancha de Fuente de Piedra, en Málaga, se proyectará Happy Feet; que se pasará en el Centro de Visitantes Dehesa Boyal de Sevilla el próximo 29 de agosto .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios