Verano

Liam Neeson busca venganza por su hija

  • 'Aprendiz de caballero', un film español y la última de David Mamet completan la semana

A pesar del protagonismo del irlandés Liam Neeson y de la holandesa Famke Janssen, Venganza es una producción francesa de la escuela de Luc Besson, cada vez más cómodo en su papel de productor de filmes de acción disparatados. Un ex agente secreto del gobierno americano ve como su hija es secuestrada por una red de trata de blancas mientras se halla de viaje en París. Tiene horas para encontrarla antes de que desaparezca en algún país inaccesible, lo que le obliga a poner en juego todos sus saberes de espía.

Hayden Christensen, Mischa Barton y el hiperactivo Tim Roth, que estrena su tercer film en un mes, presentan hoy Aprendiz de caballero, adaptación libre de uno de los relatos del Decamerón. En 1347 la peste negra azota la ciudad de Florencia. Un joven aventurero es perseguido a muerte por un rico de la ciudad, por lo que se refugia como jardinero en un convento de monjas. Allí conoce a una joven huérfana que se encuentra escondida para evitar al mismo que le persigue, que quiere casarse con ella. Ambos se enfrentan al villano.

David Mamet es un prestigioso dramaturgo y cineasta que saltó a la fama con sus obras y películas en los años 80 (Casa de juegos, Las cosas cambian, Homicidio) aunque sus últimos trabajos son demasiado comerciales. Cinturón rojo habla de un tema a priori tan poco adecuado para él como las artes marciales. Un profesor de Jiu-Jitsu se dedica a enseñar en su academia a futuros policías, soldados y agentes de seguridad. A pesar de buenas ofertas, se niega a luchar en campeonatos. Hasta que un día salva de una paliza a una estrella de Hollywood, lo que le cambia la vida.

Un novio para Yasmina ganó en el último festival de Málaga la sección de Zonazine, que recoge el cine más juvenil. Una joven marroquí se va a vivir a un pueblo extremeño con la intención de continuar sus estudios. Allí se enfrenta a la comunidad de inmigrantes paisanos suyos que no la ven bien por sus ansias de desarrollarse, pero a la vez los españoles la consideran una musulmana. Aún así, se enamora de un policía local, aunque la cosa se complica cuando le pide matrimonio, pues él piensa que lo quiere utilizar para conseguir papeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios