Verano

Fusión de ska, reggae y rumbas

Rota

La delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de ROta organiza mañana en el Polideportivo Municipal del recinto ferial el concierto de Canteca de Macao, que presenta su último disco Camino de la vida entera .

El grupo madrileño ha pasado en tres años de tocar en las mañanas del rastro madrileño a formar parte de importantes festivales nacionales e internacionales. Anita, Chiki, Danilo, Azelga, Guillermo, Pablo, Lucía, Juantxo y Javier son los integrantes del grupo que intenta realizar una fusión de ska, reggae y rumbas , todo ello presentado en un directo en el que la relación con el público se estrecha hasta formar una unión multitudinaria movida por una misma música.

A pesar de las dificultades de promoción que encontraron por ser un modesto grupo de fusión musical, ellos se arriesgaron y sacaron su primer disco Chacai. La gira de presentación de éste les permitió subir a los escenarios de toda España y parte de Europa en más de 100 conciertos en los que los espectadores pudieron disfrutar de la música, danza y malabares de Canteca de Macao.

Los buenos resultados de ese primer experimento animaron a la banda a plantearse un nuevo reto: su segundo disco, Camino de la vida entera.

El concierto será gratuito y las invitaciones podrán recogerse en la Fundación municipal de Juventud, Cultura y Deportes de Rota y en las dos bibliotecas municipales Rafael Alberti y Poetas andaluces, de 9 a 13.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios