El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Verano

La Fura dels Baus tiene hoy una cita con La Línea

  • El barco 'Naumón', atracado en Poniente, acoge a partir de las 21:00 horas la representación teatral de la obra 'Sub'

La Línea de la Concepción abrirá hoy sus puertas al teatro innovador y transgresor de la compañía catalana La Fura dels Baus, que representará a partir de las 21:00 horas su nuevo espectáculo, Sub.

La representación de Sub se enmarca dentro de la gira ¡Estrechando norte sur!, que comenzó en la ciudad de Tánger el pasado 26 de julio y continúa ahora por los puertos de diversas ciudades españolas. En esta ocasión, el escenario privilegiado será el puerto de Poniente de La Línea, donde está atracado el buque Naumón.

La obra es representada en la bodega y la cubierta de este barco, un navío mercantil rompehielos que ha surcado las aguas de mares como el Mediterráneo, Adriático, Báltico, Rojo o el de China, así como los océanos Atlántico e Índico.

Unas 500 personas podrán participar en una cita única con La Fura del Baus, cuyo objetivo con Sub es unir las culturas del sur de Europa con las del norte de África, centrándose en las vastas diferencias entre los países desarrollados y los subdesarrollados, la inmigración y el medio ambiente. La gira ¡Estrechando norte sur! arrancó hace cuatro años en la ciudad italiana de Génova.

El espectáculo fue presentado el pasado jueves por el concejal de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, que estuvo acompañado por Younes Barchir, codirector artístico, y Adria Guadagnoli.

Durante su comparecencia ante los medios, el codirector artístico explicó que la obra Sub "hace un análisis de la capacidad autodestructiva del ser humano y de la pequeña esperanza de cambio".

La representación muestra características teatrales diferentes a las convencionales. El lenguaje corporal se impone sobre el lenguaje oral y hay diversos bailes, desnudos, cánticos y diálogos entre los personajes. El espectáculo juega con el fuego, pintura de diferentes colores y texturas. Además, el público interactúa con las interpretaciones de los actores.

Sub está representada por doce actores y actrices. La obra ha sido escrita por Rafael Argullol y Ahmed Ghazali, aunque varios traductores han hecho adaptaciones de los diálogos según las distintas culturas. Younes resaltó en rueda de prensa que, mediante esta obra, La Fura dels Baus recupera la importancia del agua en el teatro e hizo hincapié en que el texto ha tenido que ser modificado en diversas ocasiones dependiendo del lugar donde se representaba.

En lo que respecta al barco, éste tiene capacidad para unas 500 personas. La embarcación posee las máximas medidas de seguridad y cumple con todos los certificados de navegación internacional. En junio fue pintado de naranja y verde para no romper la estética de los lugares que visita.

Tras La Línea, Sub visitará Melilla -11 de agosto-, Palma de Mallorca -19 de agosto- y Sant Carles de la Rápita -29 de agosto-, donde terminará la gira.

500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios