Verano

"Fantástica" mezcla de pop con Melocos y Hombres G

El ciclo de conciertos Scaphate'08, en Chiclana, finaliza esta noche con la actuación gratuita de los jóvenes portuenses Melocos y los veteranos madrileños Hombres G. Tras la presencia de artistas de la talla de Alba Molina y Miguel Bosé, este festival de música se despide, en el aparcamiento de la playa de la Barrosa, con la representación de dos generaciones distintas unidas por una misma pasión, la música.

Los componentes de Melocos, Jaime, Gonzalo, Manu, Andrés y Antonio , saldrán al escenario de Scaphate'08 para tocar las ya famosas canciones Cada golpe y Cuando me vaya además de para presentar su pop fresco con los otros nueve temas que componen su primer disco. El otro plato fuerte de la noche lo compondrá Hombres G, que con su experiencia y vitalidad harán vibrar como nunca la playa chiclanera.

Hombres G tocan juntos desde muy jóvenes. "Nos dio por tocar la guitarra porque así ligábamos más, todo empezó como un juego y, ya vés, hasta aquí hemos llegado", afirma Rafael Guitiérrez, primer guitarrista de la banda. La andadura de David, Javi, Rafa y Dani por el mundo de la música se remonta a 1983, cuando una discográfica pequeña se fijó en ellos y los llevó a lo que hoy son.

Tras grandes éxitos como Marta tiene un marcapasos o Indiana, y célebres giras por España y América, el grupo decidió abandonar el panorama musical en 1992. Durante 11 años no se supo nada de la banda pero los madrileños no olvidaban su gloriosa etapa musical y en 2003 decidieron volver. "Los años que estuvimos sin tocar nos escuchaba mucha gente. En América se formaron varios clubs de fans y nos llegaron propuestas para actuar allí. Tras esto decidimos volver, la gente lo pedía", declara Rafa.

Este momento ha sido inolvidable para los hombres G. Rafa lo recuerda como uno de los momentos más satisfactorios de su carrera: "El volver en 2003 fue un momento fantástico, ha sido como volver a disfrutar de la vida que tanto nos ha gustado".

La vuelta de los G fue igual o más exitosa que su sonada aparición en el ámbito musical. "Creo que hemos tenido suerte de hacer muchísimas canciones que han conectado con el corazón de las personas. Cuando llegan al corazón no se olvidan, hay canciones que consiguen formar parte de la vida de las personas, no hay que olvidar que las canciones duran más que los artistas".

Los años no envejecen a la banda, y eso se puede notar en la favorable evolución de sus temas. "Ahora somos más conscientes, saboreamos mucho más la vida, sobre todo los momentos buenos y eso se nota", relata el músico.

Pocos son los artistas que en sus conciertos pueden ver a padres e hijos cantando sus canciones, y eso pasa con los madrileños. Los temas de Hombres G han marcado varias generaciones. ¿Quién no puede tararear Devuélveme a mi chica o Me siento bien? "Nuestras canciones se basan en los sentimientos, en las vivencias, en las cosas más humanas".

Actualmente Hombres G tiene organizados unos veinte conciertos en la Península para presentar su último disco 10, tras los cuales presentará un proyecto que están preparando y que definen como "sorprendente e interesante".

En el concierto de esta noche harán un repaso general de sus canciones. "Queremos hacer un concierto para que la gente disfrute, se divierta, baile y cante". Y aunque declaran que todavía no han coincidido con los portuenses Melocos, están encantados. "Seguro que va a ser un concierto fantástico", vaticina Rafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios