Verano

Don Quijote, entre la arena

  • San Roque pone en marcha un servicio de bibliotecas móviles en la playa de Torreguadiaro y en la de Puente Mayorga. Los bañistas podrán elegir de martes a viernes por la mañana entre cientos de obras

San Roque comenzó ayer en las playas de Puente Mayorga y Torreguadiaro el servicio de bibliotecas móviles, denominado Este verano, los libros también van a la playa, que durante todo el verano acercará las bibliotecas a las citadas playas. Desde ayer se ubicarán en la Plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga y en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro dos bibliotecas ambulantes que permanecerán abiertas de martes a viernes de once de la mañana a una y media de la tarde.

Estas bibliotecas cuentan con más de 300 libros cada una. En esta iniciativa cabe también la posibilidad de ofrecer otro tipo de lectura de manera concertada. El personal que va a estar encargado de ambas bibliotecas ambulantes forma parte de la empresa de animación que ha estado a disposición de todos los departamentos municipales que así lo han requerido en los últimos meses. En la actividad participan las delegaciones de bibliotecas, playas y AMDEL, por lo que sus tres responsables ya presentaron la pasada semana la novedosa iniciativa.

La teniente alcalde delegada de AMDEL, Marina García, señaló ayer: "Estamos seguros del éxito de esta actividad, que es la primera vez que se pone en marcha en San Roque. Agradezco a los compañeros la iniciativa y la buena disposición por parte de las otras dos concejalías implicadas para realizar y sacar adelante esta iniciativa. Monitores de AMDEL serán los encargados de poder ofrecer todas las actividades a los bañistas que visitan nuestras playas."

"Animo a todos para que se acerquen a estos puntos de lectura y de actividades que se han puesto en marcha para este verano y disfruten de la lectura también en la playa", animó García.

El teniente alcalde delegado de Playas, Salvador Romero, indicó que desde su delegación "se ha colaborado para dar un nuevo e innovador servicio, no sólo a los sanroqueños, sino a todos los visitantes de nuestras playas este verano".

Por su parte, el concejal de Bibliotecas, Manuel Melero, informó que las bibliotecas ambulantes van a estar ubicadas en la plaza Pepe Córdoba de Puente Mayorga y en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro. "Es donde hemos estimado que más afluencia de visitantes puede haber en esta época veraniega", explicó. Melero también señaló la posibilidad de modificar o ampliar las ubicaciones de este servicio. "Se trata de algo nuevo y pionero y queremos saber como va a funcionar y como podemos mejorarlo para años posteriores", resaltó.

La red de bibliotecas de San Roque ofrece servicio durante todo el año de una manera muy intensa y ahora también se suma al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios