Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Días grandes en el ecuador de agosto

En pleno ecuador de agosto las fiestas en los municipios gaditanos continúan. Este fin de semana son varias las localidades que viven sus días grandes del verano. Chipiona, Alcalá del Valle o Trebujena son algunos ejemplos. La oferta para todos aquellos que opten por desplazarse a los pueblos gaditanos durante este fin de semana es variada.

La primera parada de nuestra cita festiva la haremos en Alcalá del Valle, un municipio gaditano situado en el extremo nororiental de la provincia, entre la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, que ya dio el pistoletazo de salida de sus fiestas esta semana, con la inauguración del alumbrado de su Feria y la coronación de sus reinas y damas. Pero el gran protagonista de la Feria de Alcalá del Valle es el flamenco, que se apoderará del municipio cuando salgan las estrellas. El lunes, la actuación de Se llama Copla completará el espacio que el flamenco tiene en estas fiestas. Destacar además que durante estos días se podrá disfrutar también en la localidad del deporte, con el Trofeo Villa de Alcalá, la gastronomía de la tierra, con almuerzos gratuitos en la Caseta Municipal y, por supuesto, del baile y la fiesta.

Y si todo esto les parece poco, o Alcalá del Valle no les queda lejos, no se preocupen, tenemos más fiestas en la provincia estos días. Si prefieren un sitio con playa, para disfrutar del mar y la fiesta a la vez, y les gusta el buen vino, Chipiona es el lugar idóneo para pasar el fin de semana, ya que celebra estos días la Feria del Moscatel, denominada así por la vinculación que esta localidad tiene con este vino, típico de la zona y que puede degustarse durante estos días. El broche de oro lo pondrá el lunes el cantante David DeMaría, que actúa por la noche en el Colegio Virgen de Regla.

Si estas dos alternativas aún no les convencen, existen más. Y es que este es el fin de semana de agosto de las fiestas por excelencia, aquel en el que más pueblos gaditanos celebran sus ferias. Las fiestas patronales llegan también a Trebujena que ha tenido todo un fin de semana repleto de diversión. También cabe destacar hoy la celebración del Desfile Infantil de los Jinetes a Caballo donde los protagonistas son los más pequeños. El desfile oficial de caballos y enganches, también con importantes premios y trofeos, se celebrará hoy a partir de las 15.00.

Torre Alháquime, Villaluenga y Puerto Serrano también se han vestido de alegría y diversión este puente de agosto ofreciendo sus respectivas fiestas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios