Verano

David DeMaría, en la playa de la Concha

  • Algeciras retoma esta noche la agenda de los conciertos sobre la arena de El Rinconcillo con el cantante jerezano

Algeciras retoma hoy los conciertos de la playa de la Concha, que convocaron a Melocos el pasado 12 de julio como primera cita de este verano y hoy reciben al jerezano David DeMaría. El pop de este cantante y compositor será el encargado de volver a hacer sonar la música sobre la arena de El Rinconcillo, más o menos sobre las diez y media de la noche.

David DeMaría ha marcado una reconocible carrera en solitario desde que tenía 19 años. Precisamente en 2007 sacó al mercado un disco recopilatorio con el que reunió los mejores temas de su trayectoria de una década. El álbum, La fuerza de la voluntad, incluía tres canciones nuevas. Por el momento es lo último del jerezano. Es decir, Algeciras se prepara para un concierto con las composiciones más conocidas de DeMaría, todo un plato de buen gusto para los seguidores del cantante.

El invitado de hoy a la Concha tiene ya en su haber un total de seis discos, sin contar recopilatorios, y de todo su trabajo ha sido capaz de vender más de 500.000 copias, una cifra nada desdeñable.

David DeMaría vivió sus mejores momentos de 2004 a 2006, con los que son por el momento sus dos últimos álbumes de estudio. En el primero de esos años lanzó al mercado Barcos de papel, el disco que le consolidó y que le hizo definitivamente llegar al gran público si es que no lo había hecho ya. Ese trabajo contenía la que posiblemente sea la canción más conocida del autor, Precisamente ahora, que fue elegida como mejor tema del año en los Premios Ondas.

Dos años después apareció Caminos de ida y vuelta, que de nuevo triunfó en los Premios Ondas, en esa ocasión con el galardón de mejor disco de 2006.

David DeMaría debutó en 1997 con un álbum al que bautizó con su nombre artístico. Dos años después fue el momento de Soñar despierto y, con un ritmo constante, sacó en 2001 El color del destino, con el que se consolidó como compositor. El jerezano le ha escrito canciones a gente como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, Malú y Tamara.

El cuarto disco de DeMaría, Sin miedo a perder, empezó a colocar al jerezano ya como un artista que vende y convence. Despachó más de 90.000 copias de este trabajo y su boom llegó con los referidos Barcos de papel y Caminos de ida y vuelta.

Después de esta noche la próxima cita de los conciertos de la Concha será una fiesta infantil el día 16 y la jornada siguiente actuará Conchita. Grupos locales tocarán el 23 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios