Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Concerlírica homenajea a Pavarotti en Algeciras

  • La compañía presentará el próximo sábado en el parque María Cristina una gala lírica para recordar la figura del tenor italianol Miki Nori y Gustavo Casanova son los solistas invitados. Interpretarán algunas de las arias más famosas de las óperas 'Toska', 'Madamme Butterfly', 'La Bohême' y 'Turandot', escritas por Puccini

La compañía Internacional Concerlírica desarrollará el próximo sábado (22:00 horas) en el parque María Cristina un concierto en homenaje a Luciano Pavarotti. Presentará una gran gala lírica para recordar la figura del tenor italiano, en la que se interpretarán algunas de las arias más famosas de las óperas Toska, Madamme Butterfly, La Bohême y Turandot, escritas por el compositor italiano Puccini y que brillantemente interpretó durante su vida artística Pavarotti.

La Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica se creó en el año 1995 por Leonor Gago, con el fin de hacer llegar la ópera a aquellas localidades españolas que no tenían la posibilidad de programar una temporada estable. De 6 representaciones en el primer año, han pasado a ser más de 60 en las últimas temporadas.

El éxito de Concerlírica Ópera se debe a la combinación entre un teatro de ópera estable, cien por cien profesional, con los solistas invitados que Concerlírica selecciona. En esta ocasión serán el soprano Miki Mori y el tenor Gustavo Casanova, los solistas invitados. Miki Mori, nacido en Matsuyama (Japón), estudió música y canto en la Universidad de Bellas Artes y Música de Tokio, y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo el Premio de Honor.

En 1998 debutó participando en la producción de Aida, junto con el barítono Vicente Sardinero, en la Ópera de Sabadell y de Cataluña. Participó en el Teatro del Liceo de Barcelona en La mujer sin sombra de Strauss, junto con la soprano Eva Marton y el tenor Tomas Moser en la temporada 2000-2001.

En el Auditorio Nacional de Madrid interpretó Requiem de Bruckner, con el coro de la Comunidad de Madrid (2003) y también Lobgesang, de Mendelssohn, con la Orquesta Sinfónica de Flandes, dirigida por Salvador Mas. En 2003 participó como solista invitada en el XV Europa Cantat celebrado en Barcelona, e interpretó Messa de San Nicolau de Haydn en el Auditorio de Barcelona y Chorfantasie de Beethoven en el Teatro del Liceo.

Con el prestigioso coro Orfeón Donostiarra interpretó Carmina Burana de Orff, en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona. Desde 2006, con la Compañía Concerlírica Internacional, actúa en teatros de diversas ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios