Verano

Carlos Baute cuaja la mejor faena del verano ante 10.000 personas

  • El concierto gratuito del venezolano cierra el calendario estival de la ciudad en la Plaza de Toros Las Palomas

El cantante y compositor venezolano Carlos Baute ofreció anoche en la Plaza de Toros Las Palomas de Algeciras el concierto más multitudinario del verano. La música empezó a sonar 15 minutos más tarde de lo previsto pero no fue excusa para hacer vibrar a las más de 10.000 personas, según fuentes de la organización, que se congregaron para disfrutar del último concierto del verano programado por la Delegación de Juventud.

El artista apareció vestido de negro ante unas luces azules que hacían resaltar su cuidada silueta, al mismo tiempo los bailarines que le acompañaban se afanaban tras los músicos envolviendo el escenario con brillantina. Con los primeros sones de las guitarras arrancó la gran explosión musical y una nube de humo blanco rodeó al cantante para que en segundos su ropa se tornara blanca.

La canción Estás hecha para mí abrió el repertorio estelar. El venezolano empezó así a deleitar a los asistentes cuando aún se agolpaban las personas en la entrada para no perderse ni un minuto de la actuación. Pasadas las once de la noche la organización decidió cerrar el coso por seguridad, ya que las instalaciones se vistieron de escenario ejemplar para los fans de Baute.

El segundo tema fue Angelito, a partir de ahí el artista mostró su faceta de bailarín, entre sus movimientos de cadera y sus saltos hizo las delicias de los presentes, que esperaban expectantes descubrir ante sus ojos todo el repertorio que el consagrado artista podía ofrecer.

Tras saludar a la ciudad y agradecer el gran seguimiento, recordó que ya estuvo una vez en esta tierra, pero nunca había llenado la plaza sólo ya que había estado actuando con más artistas, por lo que tanto él como su equipo estaban muy emocionados. 

Entre las canciones que siguió desgranando estaba Devorándote o Tú no sabes que tanto, ésta última pertenece a su reciente álbum De mi puño y letra, que le está llevando de gira por toda España. Además, el artista mostró su lado más comprometido cuando cantó Mariana no quiere ser mojigata, que es un canto contra la violencia de género.

El escenario tenía una gran pantalla gigante que mostraba los videoclips del artista, así como unos planos más cercanos de él para que nadie perdiera detalle de lo que acontecía sobre las tablas. El espectáculo cerró con broche de oro el programa de la Delegación de Juventud, para el disfrute de los algecireños.

"No hay nada más apetecible que cantar en una plaza de toros"

Carlos Baute se mostró muy emocionado anoche ante el gran seguimiento del público, así minutos antes del concierto ofreció algunos detalles a los medios de comunicación. “No hay nada más apetecible que cantar en una plaza de toros, lo bonito es que no hay un toro detrás, sino corazones deseando que cante canciones”, destacó el artista que, en su último disco hace mención a Marbella. No obstante su gran pasión por Tarifa le hizo plantearse dedicar algo a esa ciudad, “estuve hoy en Tarifa y lo pasé fenomenal y tengo muchos amigos de Algeciras también”.

La comida andaluza tampoco pasa desapercibida, “el gazpacho es lo más grande y la tortilla de patatas”. Ya, a media hora de la actuación, destacó “estoy deseando salir al ruedo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios