Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Verano

Breve agenda

  • El Puerto. Chiclana. Cádiz

el puerto

Esta noche a partir de las nueve y media tendrá lugar en la Plaza de Toros de El Puerto el espectáculo Equus Noster, en el que 45 caballos y 80 personas participarán en una representación de la historia de España desde los romanos hasta nuestros días. Hispania romana, los visigodos, Al-Andalus, la Reconquista, los Reyes Católicos, la invasión francesa y los Cartujos son algunos de los títulos de los pases del espectáculo ecuestre, que pretende recordar pasajes de la historia del país mediante la figura del caballo. Gladiadores, cuadrigas, danza y cetrería se dan la mano en un espectáculo a beneficio de las Hermanitas de los Pobres que tiene la intención de emprender una gira por otras ciudades españolas. Las entradas están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros a un precio de 20 euros. Para conseguir más información y realizar reservas es posible llamar al teléfono 652 12 99 11.

 

CHICLANA

Este sábado tendrá lugar el tercer y último concierto del ciclo Scaphate’08, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana. En este espectáculo actuarán los veteranos Hombres G y los jóvenes portuenses Melocos. El Área de Juventud ha firmado un concierto con los taxistas para que los jóvenes tengan un descuento del 12 por ciento en los viajes y así evitar la conducción bajo el consumo del alcohol.

Segunda pista de la playa de la Barrosa. A partir de las 22.00 horas.

 

CÁDIZ

Continúan las cenas romanas de la temporada primavera-verano. Los encuentros intentan imitar aquellos banquetes en honor a los dioses en el Gades del siglo I. Los placeres de la mesa se realizarán según el recetario de Marcos Gavias Apicius, en el cual se podrá disfrutar de dátiles rellenos, crepes con leche, atún en manteca, pollo numidico y patina de frutas, entre otras delicias. 

Yacimiento arqueológico Casa del Obispo, Plaza Fray Félix s/n. Información y reservas: 956264734

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios