Verano

Barbate se reivindica a ritmo de Chambao

  • El Ayuntamiento valora la iniciativa Barbate Natural como un gran éxito que pasa página de la 'leyenda negra' del municipio

Se vieron correspondidas las ganas de pasarlo bien que ya llevaban puestas las más de 8.000 personas que se dieron cita la noche del 14 de agosto en el Estadio Municipal de Fútbol en torno a la convocatoria del concierto "Barbate Natural", que da nombre a toda una agenda de actos elaborada por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de ofrecer una seria alternativa de ocio, poner en valor las cualidades del municipio, en apoyo a un claro mensaje de respeto por el medioambiente.

Goyo González y Antonio Elegido, del programa Cifras y Letras de Canal Sur, fueron los conductores de la noche que abrió el grupo 5º Parpadeo, dando pie al mestizaje de Basido. La presencia en el escenario de Pitingo y un magnífico acompañamiento, entre ellos Juan Carmona a la guitarra, provocó calurosas ovaciones entre el entregado público con su Soulería. Llegó el delirio con la Mari y Chambao, quien con su frase "¡Por fin en Barbate!" ya dijo mucho, arrastrando al respetable con la marea de sus temas.

Más de cinco horas de buena música y un increíble ambiente llegaron a su fin con la actuación de Dj. Ale Costa, cerrando una noche memorable, patrocinada por la Diputación de Cádiz, producido por Arena Producciones y El Caimán, y puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

Este concierto es sólo la punta del iceberg de una serie de iniciativas en la que un pueblo tan golpeado como Barbate quiere destacar los valores del parque natural de la Breña, la belleza de sus marismas y la calidad de sus playas desde la Yerbabuena hasta Zahara de los Atunes. Y por supuesto sus referentes musicales como Chambao o Antonio Carmona, quienes abanderaron el festival Barbate Natural.

Y es que Carmona defiende la localidad gaditana como vecino. "Me siento orgulloso de vivir aquí. Me da alegría por mí y por esa juventud a la que hay que motivar e incentivar para que esté bien y se sienta orgullosa de su pueblo", explicó el cantante para defender la importancia de esta iniciativa. La Mari de Chambao le respaldó enseguida. "Me encanta conocer nuevos sitios y me encanta Cádiz. No soy nacida ni he vivido nunca pero me siento de aquí", argumentó.

El concierto ha tenido durante estos días actividades paralelas como competiciones deportivas en la playa y ofertas lúdicas para los asistentes. "Queremos que la gente se lo pase bien y disfrute de lo que tenemos aquí pero sin destrozarlo", ha dicho el alcalde, Rafael Quirós.

El municipio vende ahora música, turismo sostenible, recorridos naturales por sus espacios verdes, deporte sobre la arena. En el festival se rastreaban nuevos compradores de estas excelencias, visitantes dispuestos a escuchar cómo suena el nuevo Barbate. En definitiva, Barbate pasa página.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios