Verano

El cantaor Arcángel, principal atractivo del Festival de Flamenco de La Estación de Jimena

  • El cartel lo completan Antonio Reyes, Manolo Simón y la compañía de Noelia Sabarea

El cantaor onubense Arcángel será el cabeza de cartel del próximo Festival Flamenco de La Estación de Jimena, una de las citas flamencas con más solera del Campo de Gibraltar, que este año alcanza su vigésimoséptima edición. Este evento, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, tendrá lugar el próximo día 5 de septiembre, a partir de las 22:30 horas en el parque público Práxedes Gómez del núcleo de Los Ángeles.

A sus 31 años, Francisco José Arcángel Ramos es una de las voces más acreditadas del panorama flamenco actual. No en vano, toda su vida hasta el momento ha girado en torno a este arte. No obstante, el reconocimiento por parte del gran público le llegó después de la publicación en 2001 de su primer disco en solitario, Arcángel, con el que ganó el Premio Andalucía Joven 2002 o el Premio Nacional Flamenco Activo de Úbeda. Su actuación en la Bienal de 2002 le valió el Giraldillo al mejor intérprete de cante.

El resto del cartel lo componen los cantaores Antonio Reyes y Manolo Simón. El Festival lo completará un espectáculo de la Compañía de Baile Flamenco de Noelia Sabarea, que se presenta con el acompañamiento de Antonio Peralta El Cuco a la guitarra, Antonio Carrasco al cante, Antonio Molina al violoncello y Shuster a la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios