Verano

Acrobacias en la Plaza de Toros de El Puerto

  • Más de 10.000 personas disfrutarán esta noche de los saltos y piruetas que realizarán los mejores pilotos nacionalesl IV Freestyle 'Ciudad de El Puerto. Plaza de Toros. Comienzo a las 22.30 horas. Coste de las entradas 23 euros.

Los mejores riders nacionales se darán cita esta noche en la Plaza de Toros de El Puerto para protagonizar uno de los mayores espectáculos moteros del verano. Será ésta la cuarta edición del espectáculo de Freestyle 'Ciudad de El Puerto'. En el cartel destacan pilotos de la talla de David Torres (número uno de Europa), José Miralles (actual campeón de España), Maikel Melero, Pedro Moreno (la gran revelación de este año), Carlos Toledano, Joel Lozano y Gaby Villada que pondrán sus motos al límite para desafiar una y otra vez la ley de la gravedad. Uno de las grandes estrellas del espectáculo, Hugo Arrizau, se lesionó entrenando en la mañana de ayer en el circuito de Dany Torres y la organización está a la espera de que los médicos les comuniquen la situación en la que se encuentra el joven piloto y si estará recuperado para formar parte del evento, pues se trata del único quad del tour y cuando entra en pista hace vibrar a la afición con sus espectaculares saltos de más de 22 metros .

Tras el éxito de pasadas ediciones, se espera que sean más de 10.000 los asistentes que puedan disfrutar de las piruetas y acrobacias que realizaran los pilotos subidos sobre sus motos debidamente preparadas para este tipo de eventos. La diferencia fundamental entre una moto de calle y las que protagonizan estos saltos mortales es la suspensión, por el fuerte impacto que sufre la moto al caer.

Las piruetas serán comentadas por uno de los speakers andaluces más prestigiosos del mundo del motor, Jose María de la Piedra. Además, un grupo de chicas, entre salto y salto, amenizará la velada al público con espectaculares coreografías.

La dinámica de la competición seguirá siendo la misma que en pasadas ediciones. Cada piloto realizará cuatro saltos y otras tantas piruetas que serán puntuados por jueces de la Federación Española de Motociclismo y el público conjuntamente. Hasta el momento, en la clasificiación general de la competición se sitúa a la cabeza Pedro Torres; le sigue muy de cerca Maikel Melero y en tercera posición Pedro Moreno.

Entre las piruetas más demandadas por el público destacan el Tsunami (cuando el piloto hace el pino con la moto totalmente vertical), el Cliffhanger (cuando se suben al manillar y se ponen de pie sobre la moto) o los saltos de 360 grados horizontal.

El precio de las entradas es de 23 euros y estarán a a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros hasta que dé comienzo el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios