Actos del V Centenario

La Armada homenajea a los navegantes de la I Vuelta al mundo

  • La boya de recalada de la desembocadura del Guadalquivir pasará a llamarse Juan Sebastián Elcano

  • Han lanzado una corona de flores y han sobrevolado el cielo unos aviones Harrier, de la novena escuadrilla de la Armada

Homenaje a la I Vuelta al mundo / ALICIA RUIZ

Sanlúcar está de fiesta. Es día 20 de septiembre, se cumplen cinco siglos de la partida de aquella expedición que dio la I Vuelta al Mundo y los actos conmemorativos acaban de arrancar. El punto de partida de esta celebración tiene lugar en la boya de recalada de la desembocadura del Guadalquivir El perro, donde la Armada está homenajeando a los navegantes de aquella gran gesta.

Concretamente, la fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria se han encontrado en este punto exacto, donde esta boya de recalada pasará a llamarse Juan Sebastián Elcano, para recordar y perpetuar la imagen del navegante y de toda la tripulación.

Durante el acto se ha lanzado una corona de flores al mar y han sobrevolado el cielo de este bello encuentro una serie de aviones Harrier, perteneciente a la novena escuadrilla de la Armada. 

La fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria se encuentran junto a la boya de recalada de la desembocadura del Guadalquivir. La fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria se encuentran junto a la boya de recalada de la desembocadura del Guadalquivir.

La fragata Victoria y la réplica de la Nao Victoria se encuentran junto a la boya de recalada de la desembocadura del Guadalquivir. / Julio González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios